Jóvenes estrellas de F1 confirman su participación en el GP Virtual de Vietnam

Leclerc, Albon, Russell, Norris y Latifi han confirmado su participación en la segunda entrega del Gran Premio eSport este fin de semana. La plataforma será el trazado de Albert Park ya que el nuevo trazado de Vietnam no está programado en el juego.

El Gran Premio virtual de este fin de semana es la segunda carrera de la nueva serie del Gran Premio Virtual de F1 eSport, que brinda a los fanáticos la oportunidad de ver virtualmente las carreras de Fórmula 1, a pesar de la situación actual de COVID-19. El Gran Premio de este fin de semana tendrá lugar en la pista de Albert Park, tradicionalmente utilizada para el Gran Premio de Australia, el fin de semana originalmente programado para la carrera inaugural del Circuito Callejero de Hanoi en Vietnam.

“Tras el éxito masivo del Gran Premio de F1 Esports Virtual Bahrein, estamos encantados de poder volver a estar en línea nuevamente este fin de semana para proporcionar a los fanáticos algo de acción en las carreras”, dijo Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y Esports. “Se está formando una grilla repleta de estrellas con pilotos de F1, pasadas, presentes y futuras, así como grandes nombres en deportes y entretenimiento. Esperamos brindar un ligero alivio a través de los deportes electrónicos mientras todos navegamos juntos por estos tiempos difíciles, donde nuestros fanáticos pueden participar en nuestro deporte de una manera diferente pero familiar”.

Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi son los actuales pilotos de F1 confirmados. A ellos se unirán Johnny Herbert, el piloto Anthony Davidson, jóvenes promesas del deporte motor como Christian Lundgaard (piloto de Renault Sport Academy), Andre Heimgartner (piloto de Supercars de Virgin Australia), Louis Delétraz y Pietro Fittipaldi.

Leclerc correrá junto a su hermano Arthur, piloto de pruebas del equipo Venturi de Formula E. «Será mi primera participación del año este fin de semana. Es una forma distinta a la que habitualmente compito, pero daré lo mejor de mí. En mi primera carrera virtual, tendré un compañero de equipo de lujo, mi hermano Arthur», dijo Charles.

El circuito de Vietnam actualmente no está disponible en el videojuego oficial de F1 de 2019, por lo que los pilotos mostrarán sus habilidades en el circuito de Albert Park. Ellos se unirán a la carrera de forma remota el domingo 5 de abril a partir de las 8:00 p.m. (BST). La transmisión estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, dure 1 hora y 30 minutos, con un período de calificación en el que las posiciones de la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido, seguido de un Carrera de 28 vueltas.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los pilotos, la configuración del juego tendrá un formato de carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo, frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

Cumplido el GP Virtual de Bahrein el resto del campeonato es el siguiente:
5 de abril: GP virtual de Vietnam (Australia)
19 de abril: GP virtual de China
3 de mayo: Circuito a confirmar
10 de mayo: GP virtual de España
7 de mayo: GP virtual de Mónaco

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •