Guanyu Zhou gana el GP Virtual de Bahréin ¿Y los pilotos de F1?

Fue una carrera llena de incidentes sin la presencia de las estrellas reales de la “Máxima Categoría”. Lando Norris y Nicholas Latifi fueron los únicos pilotos de la actual temporada.

La Fórmula 1 completó su primera carrera de la serie bautizada F1 Esports Virtual GP, la misma fue creada para permitir a los fanáticos seguir viendo las carreras de Fórmula 1 a pesar de la situación actual de COVID-19 que ha afectado el calendario de carreras de apertura de esta temporada. La serie utiliza el videojuego oficial para PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, para Sakhir fueron dos series de 14 vueltas cada una. El ganador de esta primera carrera fue Guanyu Zhou –Renault-.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los pilotos, la configuración del juego se hará de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo, frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.

El más rápido en la clasificación fue Philipp Eng –Red Bull- con un tiempo de 1’27»629 seguido por Esteban Gutiérrez –Mercedes- y Nico Hülkenberg -Racing Point-. Lando Norris –McLaren- tuvo una falla técnica en su ordenador y no puedo formar parte de la sesión clasificatoria y si pudo ingresar a mitad de competencia.

En una carrera llena de incidentes, los que más han sacado provecho fueron Zhou y Eng que se escaparon en la punta. El piloto chino pudo prevalecer y sacarle una amplia diferencia a su rival, finalmente Stoffel Vandoorne –Mercedes- fue segundo y Eng tercero.

“Fue muy divertido, lo disfruté representando a Aston Martin Red Bull Racing en el mundo virtual. La pole fue un gran logro, ya que realmente no compito en este juego muy a menudo, pero estaba luchando un poco para que la estrategia funcionara en la carrera”, comentó Eng. “De alguna manera, mi parada en boxes tardó demasiado y creo que no quité la selección para reparar el daño. Sin embargo, un podio fue un buen comienzo y ahora tengo una buena base, así que estoy feliz de volver a conducir para el Equipo en cualquier momento».

Si bien se había anunciado la presencia de estrellas de presente temporada de Formula 1, solamente compitieron Norris y Nicholas Latifi -Williams-. Además de estos pilotos, Latifi aún no ha podido competir, ex Formula 1 como Johnny Herbert, Anthony Davidson, Esteban Gutierres y Nico Hulkenberg también formaron parte de la grilla virtual. Para la próxima carrera, el 5 de abril en circuito aun no designado, sería importante que si se sumen las estrellas reales de la temporada 2020 que tanto se había anunciado.

La serie es estrictamente para fines de entretenimiento, para brindar acción de carreras a los fanáticos en este escenario sin precedentes por la pandemia que el mundo se ha visto afectado.

 SPORTS BAHRAIN VIRTUAL GP RESULTADOS DE LA CARRERA

  1. Guanyu Zhou – Renault
  2. Stoffel Vandoorne – Mercedes
  3. Phillip Eng – Red Bul
  4. Jimmy Broadbent – Racing Point
  5. Lando Norris – McLaren
  6. Nicolas Latifi – Williams
  7. Luca Slavatori – Alpha Tauri
  8. Paul «Redeye» – Chaloner Haas
  9. Dino Beganovic – FDA Hubolt Esports Team
  10. Nico Hulkenberg – Racing Poin
Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •