Alfa Ferrari se une al ETCR

El fabricante italiano anunció la construcción de su Alfa Romeo Giulia ETCR. La carrocería está basada en la histórica Berlina. El lanzamiento oficial de la serie se realizó en París.

El Campeonato Mundial de Turismo eléctrico (PURE ETCR) está tomando color a medida que avanza el año. A los ya conocidos CUPRA E-Racer y el Hyundai Veloster N ETCR, Alfa Ferrari anunció la construcción del Alfa Romeo Giulia ETCR.

Francois Ribeiro, Director de Eurosport Events, es el promotor PURE ETCR. El formato innovador del campeonato se centra en una serie de batallas cortas y agudas en la pista de 8-10 km cada una, con un formato eliminatorio que se desarrolla hacia una Gran Final. Los autos se alinean uno al lado del otro dentro de una puerta de arranque gigante, con una emocionante acción de rueda a rueda garantizada por los autos de tracción trasera.

Michela Cerruti, Gerente de Operación de Romeo Ferrari, el auto despertará emociones en los fanáticos del automovilismo. «Cuando me senté en la presentación y vi los videos de las batallas, todas las emociones que tienes con el automovilismo de alta intensidad realmente me conmovieron», dijo Cerruti, quien corrió 4 ePrix en la primera temporada de Fórmula E. “Ya puedo imaginar la acumulación de adrenalina mientras los autos se ubican en la grilla de salida, esperando que se apaguen las luces”.

Los que ganen en la Batalla 1 se enfrentarán entre ellos en la Batalla 2, los que acaban segundos entre ellos y así de manera sucesiva. Se establecerán tres finales: en la Final A los ganadores de la Batalla 2, en la Final B quienes hayan quedado segundo y en la Final C los demás. Para determinar la posición en la que salgan para la final, los pilotos afrontarán una Batalla 3, una carrera contrarreloj en la que el más rápido tendrá prioridad para elegir su puesto. El ganador absoluto será el ganador de la Final A y tendrá el máximo de puntos para la competencia.

Cuatro eventos de exhibición se llevarán a cabo en 2020 en una combinación de circuitos callejeros y tradicionales, entre ellos eventos se encuentran el Goodwood Festival of Speed ​​y Daytona 24 Hours. Romeo Ferraris, responsable en la construcción del Alfa Romeo Giulietta TCR, y tiene estrechos vínculos con el equipo Team Mulsanne. Pilotado por Kevin Ceccon y Ma Qing Hua, que ganó las carreras de WTCR en 2018 y 19, anunció el pasado diciembre que produciría una versión ETCR del Giulia.

Cerruti dijo que el proceso de construcción del automóvil estaba en los términos y que está listo para llegar a la pista en la primavera. «Ese es el plan. Sabemos que otros constructores están por delante de nosotros en su proceso de desarrollo, pero no teníamos un producto apropiado para comenzar como nuestra base, por lo que realmente hemos comenzado desde cero”.

Ribeiro agregó: «No podemos esperar a ver el Giulia ETCR en acción. La versión de carretera es un automóvil tan deportivo y atractivo. Esperamos verlo en PURE ETCR y estamos seguros de que será un gran competidor para luchar por el campeonato”.

Los coches del ETCR compartirán la unidad de potencia, el inversor, la batería, la ECU y el sistema de refrigeración, dejando a los distintos equipos el diseño y el tren de rodaje. Los autos serán capaces de alcanzar los 680 caballos (500 kW). Los pilotos podrán utilizar en competencia, el modo ‘Push to Pass’ los autos desarrollarán energía y potencia extra para adelantar a su rival. Para defenderse, el piloto rival podrá utilizar el modo ‘Fightback’ con menor potencia que el anterior.

Calendario Pure ETCR 2020/2021

9-12 de Julio: Goodwood (Gran Bretaña)

25-26 de Julio: Salzburgring (Austria)

1-2 de Agosto: Copenhague (Dinamarca)

17-18 de Octubre: Inje Speedium (Corea del Sur)

Noviembre: Guangdong (China)

30-31 de Enero 2021: 24 Horas de Daytona (Estados Unidos)

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.