Dakar 2020 – Etapa 10: Sainz se consolida al frente de la clasificación

Sainz vuelve a ganar la etapa, Alonso vuelca y sigue. La etapa ha sido neutralizada debido a las condiciones meteorológicas.

La organización ha neutralizado la competencia a mitad de la etapa cronometrada. Una tormenta de arena impedía el vuelo de helicópteros, por lo tanto se deicidio la cancelación para no comprometer la seguridad.

La décima etapa del Dakar 2020 en autos tuvo como ganador a Carlos Sainz (MINI) escoltado Jakub Przygonski. Stéphane Peterhansel (MINI) y Nasser Al-Attiyah (Toyota) se han retrasado y pierden esperanzas en el campeonato.

En la general, el español sigue punteando sobre el catarí en 18´10” y por 18´26” a ‘Monsieur Dakar’. El argentino “Orly” Terranova (MINI) continúa en el quinto lugar, Fernando Alonso (Toyota) sufrió un espectacular vuelco aunque pudo continuar la prueba, esto los relegó al puesto decimocuarto de la general. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) avanzan un puesto para estar ahora vigésimos sextos en la clasificación.

https://twitter.com/d_panelo/status/1217518341088215040
En motos, Joan Barreda Boart se quedó con la etapa. Ricky Brabec (Honda) sigue siendo el líder de la general a 25´44” de  Pablo Quintanilla, a 27´09” del español y a 28´33” de Toby Price (KTM). El argentino Kevin Benavidez (Honda) se ubica en el vigésimo segundo lugar de la general.

En la SSV, la etapa fue ganada por Casey Currie. El norteamericano lidera la general sobre Sergei Kariakin en 46´40” y Francisco “Chaleco” López en 1h14´58”. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva están decimosextos en la general. El chileno, gran dominador de la prueba desde el inicio, se ha perdido en el mismo lugar que Al-Attiyah y Peterhansel.

En quads, la victoria fue para Kamil Wisniewski. En la general Ignacio ´El Perro´ Casale es el líder pero a menor distancia de Simon Vitse ya que ahora está a 16´18” y a 1h06´16” a Rafal Sonik.

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, el KAMAZ volvió al triplete pero esta vez el ganador fue Anton Shibalov. Andrey Karginov (KAMAZ) es el líder de la general a 36´08” de Shibalov y a 1h40´00” de la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ).

Etapa 11 (Shubaytah – Haradh especial de 379 kilómetros): En la penúltima, el rally comienza a regresar en dirección a Riad, con los equipos cruzando algunas de las mejores dunas del país. Es la segunda parte de la maratón y el total del recorrido será de 744 kilómetros. Los primeros 80 kilómetros será dunas, el resto pistas arenosas y tierra

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •