Tim y Tom Coronel listos para comenzar el Rally Dakar 2020

Después de meses de preparación, el Dakar 2020 está a la vuelta de la esquina. Tim y Tom Coronel han realizado el shakedown y el papeleo administrativo y están listos para emprender una nueva aventura en Arabia Saudita.

La comunidad del Dakar se dirigió a Oriente Medio por primera vez para disputar el Dakar 2020. Nuevo territorio, temperaturas más bajas, menos tiempo de luz y menos tramos de carretera. Sin embargo, una cosa permanece sin cambios: los organizadores han hecho todo lo posible para dificultarles la vida a los competidores.

Los hermanos Tim y Tom Coronel ya son un clásico en esta competencia y han adquirido mucha experiencia. Los preparativos fueron mejor que nunca, «La Bestia» ha mejorado considerablemente y sus espíritus son invariablemente optimistas.

«El Shakedown fue muy divertido, especialmente cuando llegamos a las primeras dunas», dice Tom. Tim entró en una especie de modo de choque cuando vio la primera duna. Íbamos demasiado despacio y él se quedó atascado de inmediato. Bueno, digamos que es una buena manera de familiarizarse con la arena árabe”, bromeó el holandés.

El resto del día estuvo libre de problemas y mejor de lo esperado, como señala Tom: “Pudimos resolver algunos problemas menores, pero para eso es un día como este. Todo salió bien, en realidad mucho mejor de lo esperado. Los preparativos fueron realmente buenos, todo está tranquilo dentro del equipo. El auto se comportó muy bien en la arena suelta. La confianza de Tim se hizo cada vez más grande ¡Estamos listos para la acción!

Tim también está muy contento de cómo iban las cosas: «Esa sacudida fue realmente útil: en realidad nos quedamos atrapados en la arena porque fui un poco demasiado cauteloso», agregó Tim. “El shakedown fue muy bueno, encontramos algunas cosas menores que hemos resuelto. Por lo tanto, estoy súper feliz, una gran ayuda para todos en el equipo».

Superado las pruebas preliminares y los trámites administrativos el Beast 3.0 descansa en el Parque Cerrado y está listo para la acción que comenzará el domingo. La Etapa 1 será de Jeddah a Al Wajh y comprenderá 319 kilómetros de etapa especial. El terreno tiene mucha variedad, rápido, sinuoso, dunas y piedras. De ninguna manera es un escenario para ser subestimado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •