Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel listos para el Dakar

Entre ambos pilotos acumulan 15 victorias en la carrera más exigente del mundo. 

El Rally Dakar visita la Península Arábiga por primera vez y contará con dos leyendas de esta competencia, el ganador récord del Dakar, Stéphane Peterhansel y su navegante Paulo Fiuza (POR) que busca su 14º éxito y el dos veces ganador y ex campeón mundial de rallyes Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz.

El Rally Dakar 2020 consta de doce etapas, con una ruta que sigue aproximadamente 7.500 kilómetros desde Jeddah (KSA) hasta Al-Quiddia (KSA) a través de la capital de Arabia Saudita, Riyadh, donde los competidores tendrán un día de descanso. Cerca de 5.000 kilómetros de la ruta a través de los desiertos del país serán contrarreloj.

Peterhansel ha ganado el Dakar 13 veces en el pasado, seis veces en motocicleta y siete en cuatro ruedas. Sus éxitos incluyen la primera victoria conjunta de MINI y X-raid en un MINI ALL4 Racing en 2012, y la exitosa defensa de su título al año siguiente. Originalmente había planeado disputar el Rally Dakar 2020 con su esposa Andrea Mayer. Ella fue una exitosa conductora de rally en el pasado y navegó con su esposo cuando la pareja ganó la Copa Mundial de la FIA para las Rallyes de Cross Country en 2019. Sin embargo, Mayer se ha visto obligada a desertar de este rally por un problema de salud.

“Estamos muy entusiasmados con el Dakar en Arabia Saudita. Será un nuevo desafío para todos. Experimenté sus paisajes y rutas totalmente diferentes hace unas semanas”, comentó Peterhansel. “Desafortunadamente, no es posible disputar el rally con Andrea, como estaba planeado, sin embargo, conozco a Paulo Fiuza desde hace mucho tiempo. Según los organizadores, la navegación será muy complicada y jugará un papel importante esta vez”.

Sainz, quien ganó dos veces el Campeonato Mundial de Rally antes de pasar a las carreras off-road, obtuvo la victoria en el Dakar en 2010 y 2018.

“Estoy muy motivado, tengo muchas ganas de comenzar el 5 de enero en un nuevo país y de los nuevos desafíos que nos esperan”, agregó Sainz. “Confío en que este rally arrojará algunas sorpresas. Hemos mejorado nuestro automóvil en el transcurso del año, y espero que Stéphane y yo podamos enfrentar los importantes desafíos”.

Ambos pilotos competirán en el MINI JCW Buggy que cuentan con el desarrollado y apoyo de X-raid. Además del español y el francés, MINI dispuso de otras siete unidades con tracción en las cuatro ruedas. Al volante de un de ellos estará el argentino Orlando Terranova y su navegante y compatriota Bernardo ‘Ronnie’ Graue.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •