José María López llega a Bahrein para disputar su última carrera del año

El equipo japonés regresa a Bahrein para bajar el telón en un año muy exitoso con la cuarta ronda del WEC. El #7 de “Pechito” está a solo tres puntos de la punta.

Toyota Gazoo Racing se prepara para las 8 Horas de Bahrein como Campeón del Mundo y con el objetivo de retener los títulos de pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020 (WEC), con dos victorias hasta el momento y cinco carreras restantes. El equipo japonés lidera su clasificación por 27 puntos, mientras que el equipo #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley encabezan el campeonato de pilotos por solo tres puntos de sus compañeros de equipo en el #7 piloteado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

La victoria de Rebellion Racing en Shanghái redujo esa ventaja e ilustró el desafío sin precedentes para la eficiencia del TS050 Hybrid en su temporada de despedida. En comparación con su última visita a Bahrein en 2017, este fin de semana a los autos japoneses se les permite menos potencia híbrida y menos combustible por vuelta, mientras que también pesan más, como parte del exitoso sistema de handicap de WEC. Como líder del campeonato, el auto # 8 tiene una desventaja de éxito máximo de 2.72 segundos por vuelta, y el #7 tiene 2.51 segundos por vuelta.

Toyota Gazoo Racing tiene recuerdos positivos del Circuito Internacional de Bahrein de 5.412 km y 15 curvas, después de haber ganado tres veces allí en WEC. La última visita del equipo al Estado del Golfo llegó al final de la temporada 2017, con Sébastien, Kazuki y Anthony Davidson en el #8 ganando su quinta carrera del año.

Por segunda vez en la historia del WEC después de la carrera de Sebring de la temporada pasada, la carrera del sábado se disputará durante ocho horas. Comenzará a las 3 P.M. Hora local y entrará en la oscuridad, con la bandera a cuadros programada para ondear a las 11 P.M.

Se pueden esperar temperaturas ambientales de 25° C durante el día, pero cuando se pone el sol es probable que bajen las temperaturas de la pista. Por lo tanto, el horario de la semana está diseñado para dar a los equipos la oportunidad de experimentar todas las condiciones, con las tres horas de práctica del jueves divididas en una sesión de día y una de noche.

“Espero que Bahrein sea mejor para nosotros que Shanghái, la pista es más adecuada para la eficiencia de nuestro TS050 Hybrid”, comenzó diciendo López. “Estoy seguro de que podemos ser más competitivos allí, no veo la hora de estar compitiendo. Los Rebellion funcionaron bien en Shanghái. Sabíamos que el desafío vendría de los autos no híbridos LMP1 y estamos listos para la pelea en Bahrein«.

El domingo por la noche se celebrará la ceremonia oficial de entrega de premios del WEC para la temporada 2018-2019, que finalizó en junio en Le Mans. Toyota Gazoo Racing recibirá el trofeo del Campeonato Mundial de Equipos, mientras que Sébastien, Kazuki y Fernando Alonso el de Pilotos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.