Piquet Jr. competirá por un lugar en Extreme E

El piloto brasileño regresa a las competencias de autos eléctricos convirtiéndose en el último piloto en inscribirse en su Programa de Pilotos.

Nelson Piquet Jr. no es ajeno a los nuevos desafíos, compitió en varias series de primer nivel en múltiples disciplinas, incluidas la F1, la Fórmula E, NASCAR, WEC y el Rally Cross. Ahora, el primer campeón de la Formula E, ha decidido sumarse al programa de pilotos que organiza Extreme E para su campeonato todo terreno.

«Extreme E será otro desafío», dijo Piquet Jr. «Como piloto he competido en todo el mundo y pasaría todos los días en un automóvil si pudiera, no hay nada más atractivo que una carrera o un campeonato que supera los límites, es altamente competitivo y te pone a prueba hasta el límite».

Los SUV eléctricos de Extreme E se enfrentarán en formidables entornos remotos en todo el mundo, con Groenlandia, la selva amazónica, Arabia Saudita e Himalaya ya confirmados, aún resta delimitar cual será el escenario para el mar. La serie utilizará el deporte con el fin de resaltar el impacto del cambio climático, al tiempo que promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

Para Piquet Jr., la misión de conciencia climática del campeonato es la razón de su decisión de unirse. “Cuando competía en la Fórmula E, aprendí mucho sobre la necesidad de impulsar la sostenibilidad, así como la electrificación de la industria automotriz”, agregó el brasileño. «Me preocupé sobre lo que está sucediendo en nuestro mundo y sobre el cambio climático, fue muy importante para mí hacer todo lo posible para difundir el mensaje».

El Programa de Pilotos está diseñado para promover conductores profesionales y ayudar a los equipos y posibles participantes. Los organizadores de la serie recomendarán a los posibles competidores del programa a los equipos de la serie, sin embargo, si los equipos lo prefieren, también tendrán la autonomía para seleccionar a sus propios pilotos fuera del grupo.

El brasileño de 34 años, tuvo palabras de elogio para Alejandro Agag, Fundador de la Formula E y actual CEO de Extreme E. “Conociendo a Alejandro, espero que Extreme E traiga algo nuevo y actual al mundo del automovilismo. Como vimos con la Fórmula E, Alejandro tiene una pasión y habilidad para crear nuevos conceptos, y estoy seguro de que Extreme E capturará la imaginación al igual que la Fórmula E”.

El programa Extreme E Drivers ‘incluye varios campeones de varis disciplinas como Sebastian Ogier (Rally), Andreas Bakkerud y Kevin y Timmy Hansen (Rallycross), Timo Scheider (DTM y Rallycross), Jamie Chadwick (Serie W), Katherine Legge, Mikaela Åhlin-Kottulinsky (Formula E), Lucas di Grassi (Fórmula E y WEC), Andre Lotterer (F1 y FE) Bruno Senna (F1, FE y WEC) y Sacha Prost (corredor sobre hielo).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •