Lista final de inscriptos para la sexta temporada de Formula E

Se inicia una temporada donde los fabricantes estarán más involucrados en el desarrollo de sus trenes de potencia. La temporada tendrá 14 carreras en 9 capitales de los cinco continentes, comenzando con la doble cabecera en Diriyah en Arabia Saudita el 22 y 23 de noviembre y llegando a su fin en Londres con otro doble encabezado en julio de 2020.

La sexta temporada de Formula E será la que más equipos presente en la grilla, serán 12 equipos que aportarán a 24 de los mejores pilotos en el primer E-Prix en poco menos de cuatro semanas. Cinco de los equipos consolidados en la serie conservan la misma alineación de la temporada anterior: Audi Sport Abt Schaeffler (Daniel Abt y Lucas Di Grassi), Envision Virgin Racing (Sam Bird y Robin Frijns), Mahindra Racing (Jerome d’Ambrosio y Pascal Wehrlein), Nissan e.dams (Sebastien Buemi y Oliver Rowland) y Venturi (Felipe Massa y Edoardo Mortara).

DS Techeetah, actual campeón de Fabricantes, continua con el campeón de pilotos Jean-Eric Vergne y tendrá como nuevo compañero a Antonio Felix Da Costa. El portugués abandonó BMW i Andretti Motorsport, Alexander Sims ahora tendrá como compañero de equipo a Maximilian Günther. El piloto alemán se fue de Geox Dragon por lo que el equipo norteamericano decidió tener una alineación completamente nueva con Brendon Hartley el piloto suizo Nico Müller.

En Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans comenzará su cuarta temporada con el equipo británico y este año tendrá como compañero a James Calado. El equipo NIO 333 FE seguirá contado con los servicios de Oliver Turvey a quien se le suma su anterior piloto de reserva Ma Quinghua,

Los recién llegados Mercedes Benz EQ Formula E Team y TAG Heuer Porsche Formula E Team han optado por una combinación de experiencia de Fórmula E y otras series de carreras de alto nivel en sus alineaciones de pilotos. Mercedes ha confiado la conducción de su Gen2 a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, mientras que Porsche contrató a Andre Lotterer y Neel Jani.

La alineación de pilotos para la próxima temporada seguramente garantizará una competencia cerrada y batallas duras. La sexta temporada del Campeonato Fórmula E será la más emocionante e impredecible hasta la fecha. La nómina final de pilotos confirmados para la doble cabecera en Diriyah en Arabia Saudita es la siguiente:

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •