Ferrari selecciona neumáticos Pirelli para su 488 Challenge EVO

En la Finali Mondiali de Mugello, el nuevo GT para el desafío de una sola marca de Ferrari se presentará con neumáticos Pirelli especialmente diseñados para ello. Esto abre otro capítulo fascinante en la emocionante historia de 27 años que une a estas dos icónicas empresas italianas.

Pirelli ha presentado el nuevo neumático Pirelli P Zero DHA que equipará el nuevo Ferrari 488 Evo a partir de la temporada 2020 en los cuatro campeonatos Ferrari Challenge (Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Reino Unido). Supercoches de carreras, hipercoches del célebre programa XX y coches históricos de Fórmula 1, todos ellos con neumáticos Pirelli.

La presentación se realizó en la 27ª edición de la Ferrari Finali Mondiali en Mugello, es un neumático que cumple con todas las exigencias impuestas por Ferrari, permitiendo que la nueva máquina de carreras dé una vuelta más rápida que su predecesora. Pirelli ha sido el proveedor exclusivo del Ferrari Challenge desde que la serie hizo su debut en 1993, en todas las regiones del mundo donde se celebran estos campeonatos.

Foto: Pirelli

Los ingenieros de Pirelli trabajaron en estrecha colaboración con sus homólogos de Ferrari durante unos siete meses para crear este último neumático. El nuevo neumático, disponible en tamaño 275/675-19 DHA (en la parte delantera) y 315/705-19 DHA (en la parte trasera), ha sido desarrollado a partir de un modelo virtual, que también puede utilizarse para simuladores de conducción.

«El Desafío Ferrari representa una importante colaboración técnica, ya que permite a nuestros ingenieros desarrollar soluciones en condiciones extremas que luego pueden ser transferidas a nuestros neumáticos para vehículos de carretera”, dijo Mario Isola, jefe de F1 y carreras de autos de Pirelli. “La última evolución de nuestros neumáticos P Zero para el Ferrari 488 Challenge Evo demuestra una vez más cómo la avanzada tecnología de Pirelli se combina con lo mejor de la industria del auto también en el deporte del motor«.

Sus características fueron validadas mediante pruebas de laboratorio en interiores, antes de que se llevaran a cabo pruebas reales en siete circuitos europeos, incluyendo Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone. Estas sesiones ayudaron a evaluar la estabilidad e integridad de la carretera en diferentes condiciones de conducción y climáticas, confirmando el rendimiento general del nuevo 488 Challenge Evo. El último P Zero adopta un nuevo compuesto para la banda de rodadura y se fabrica en la línea de producción de deportes de motor de la fábrica de Pirelli en Rumania, donde también nacen los neumáticos para la Fórmula 1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •