Guerrieri gana La carrera 1 del WTCR en Japón

 

El argentino recupera la punta en el Campeonato Mundial de Turismo. Girolami finalizó decimonoveno.

Esteban Guerrieri se adjudicó el liderato de puntos de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA con una importante victoria desde la pole position en la Carrera 1 de Japón. El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport logró una victoria en casa de Honda por delante del holandés Niels Langeveld -Comtoyou Team Audi Sport- y Tiago Monteiro –KCMG-.

«Es una de mis mejores victorias que he tenido porque se dio en un circuito clásico como Suzuka y porque ganamos para Honda a pocos kilómetros de su fábrica, es decir en la cita del campeonato que como marca nos tiene de locales», comenzó diciendo el argentino. “Es importante por muchas razones. Gracias a todos los involucrados en este proyecto«.

Al principio, Frédéric Vervisch, compañero de Langeveld, desafió a Guerrieri por el primer lugar en el exterior de las curvas 1 y 2, lo que permitió que el holandés tomara la delantera. Pero en la segunda vuelta, Langeveld cometió un error en la última curva, Guerrieri lo aprovechó para tomar una ventaja que no perdería.

«Fue intenso», agregó Guerrieri que ya ganó tres carreras en el WTCR. “Los Audis eran más ligeros y rápidos en la recta. Después del comienzo, toqué las ruedas con Vervisch, ¡pero el Honda es como un tractor y tan confiable! Langeveld entró y tomó la delantera, pero luego cometió un error. A partir de ahí tuve el ritmo para controlar la carrera».

Tras algunos incidentes, Guerrieri liderando la prueba con Langeveld escoltándolo y Monteiro por detrás de él. El portugués había comenzado la carrera en cuarto lugar ya que perdió la pole por la sanción que sufrió luego de la calificación.

La carrera terminó bajo el auto de seguridad luego de un choque de alta velocidad que involucró a Andy Priaulx y Nicky Catsburg. Thed Björk – Lynk & Co- finalizó cuarto por delante de Johan Kristoffersson -SLR Volkswagen.

Largando desde el fondo de la grilla debido a una penalización por circular a menor velocidad de la requerida en las tandas de entrenamientos y clasificación de ayer, Néstor Girolami terminó 19. El piloto cordobés fue avanzando posiciones, pero promediando la carrera, una leve caída en la presión de aceite lo obligó a regular relativamente su marcha.

Nestor Girolami: “Como siempre que uno larga desde atrás, el trámite de carrera fue difícil. El auto movió bien y gané algunas posiciones al principio, per la maniobra de superación no es sencilla en Suzuka. Después de la mitad de la competencia, noté que empezó a car la presión de aceite, así que no quise poner en riesgo al  motor. Mañana, en cambio, me toca largara mucho más adelante, así que esforzaré por cosechar la mayor cantidad posible de puntos aprovechando eso”.

Esteban Guerrieri nuevamente está puntero en el campeonato de Pilotos, con 13 puntos de ventaja sobre Norbert Michelisz. Las Carreras 2 y 3 comenzarán hoy a las 22:00 y 23:30 (hora del Río de la Plata).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •