W Serie anuncia las 6 nuevas pilotos para la temporada 2020

Se suman a las 12 pilotos que ya participaron en la temporada inaugural y que lograron su butaca por estar entre las mejores clasificadas.

Después de una prueba de tres días en pista en Almería (sur de España) el mes pasado, y un programa riguroso de evaluación de tiempo de vuelta y análisis de datos a partir de entonces, W Serie ha seleccionado seis nuevos pilotos para competir junto a los 12 pilotos que se clasificaron automáticamente para el Campeonato de la W Serie 2020 como resultado de haber terminado entre los 12 mejores en el campeonato de la W Serie  2019.

«Es una lista impresionante, que incluye los 12 mejores de nuestra temporada 2019 y seis nuevos pilotos, que tuvieron un buen desempeño en Almería. El resultado es un grupo variado e internacional, compuesto por 18 pilotos de 12 países”, comenzó diciendo Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de W Serie. «Lamento mucho por aquellas que no hemos seleccionado, pero lamentablemente su decepción es simplemente un ejemplo del peligro inherente a la vida de cualquier atleta en los niveles más altos del deporte competitivo. Cuanto más puedas ganar, más puedes perder”, concluyó.

Las 18 pilotos confirmadas para el campeonato son:
Jamie Chadwick – (1er en el campeonato de la Serie W 2019)
Beitske Visser – (2do en el campeonato de la Serie W 2019)
Alice Powell – (3 ° en el campeonato de la Serie W 2019)
Marta García – (4to en el campeonato de la Serie W 2019)
Emma Kimilainen – (5to en el campeonato de la Serie W 2019)
Fabienne Wohlwend – (6to en el campeonato de la Serie W 2019)
Miki Koyama – (7º en el campeonato de la Serie W 2019)
Sarah Moore – (8vo en el campeonato de la Serie W 2019)
Vicky Piria – (noveno en el campeonato de la Serie W 2019)
Tasmin Pepper – (10º en el campeonato de la Serie W 2019)
Jessica Hawkins – (11º en el campeonato de la Serie W 2019)
Saber Cook – (12º en el campeonato de la Serie W 2019)
Ayla Agren – (novata)
Abbie Eaton – (novata)
Belen Garcia – (novata)
Nerea Marti – (novata)
Irina Sidorkova – (novata)
Bruna Tomaselli – (novata)

 

Quedan dos lugares por definirse.

“En general, me impresionaron los 14 pilotos que probamos y evaluamos en Almería, hacer nuestra selección fue difícil. Pero hemos recopilado todos los datos lo mejor que hemos podido y, por lo tanto, estoy seguro de que las 18 pilotos que hemos seleccionado hasta ahora representan una alineación excelente”, agregó Dave Ryan, Director de carreras de W Serie. Hemos dejado dos butacas disponibles, para permitirnos un poco más de tiempo para seleccionar la grilla final que conformarán los 20 pilotos que competirán en el campeonato de la Serie W 2020”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •