Tom Coronel representará a Holanda Juegos FIA Motorsport

El múltiple corredor de carreras a decidido incursionar en la nueva disciplina mundial que tomará forma el próximo mes en Italia. Será una competencia que asemeja a los Juegos Olímpicos que incluye medalla para los tres primeros y no trofeos como es habitual en el deporte Motor.    

Con los Juegos FIA Motorsport, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) está lanzando un nuevo evento en el calendario mundial del automovilismo. La carrera inaugural se realizará del 1 al 3 de noviembre en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma. El capitán del equipo holandés es Tom Coronel, quien también participa en las dos carreras de la Copa TCR con su Honda Civic Type R. En la Copa Kart, Nina Pothof y Bastiaan van Loenen representarán a los Países Bajos mientras que el participante holandés para la Copa Digital se determinará durante la Semana de los Juegos de Rotterdam la próxima semana.

«En lo que a mí respecta, no me importaría ir a correr todos los fines de semana«, dice Tom Coronel. “Cuando surgió la idea de los Juegos FIA Motorsport, me interesé de inmediato. Es la primera vez que se celebra esta competencia y la veo como los Juegos Olímpicos en el automovilismo, un poco como la Copa de las Naciones en la Fórmula Opel en el pasado. Competirán unos 35 equipos nacionales y representaremos los colores de Holanda”.

El Honda Civic del equipo Boutsen Ginion Racing, el auto con el que normalmente Coronel compite en la TCR Europa, recibirá una decoración diferente. La bandera holandesa estará en el techo y en el capó. Además, también hay algunas características naranjas que es el color de Holanda y el color histórico en las carreras para los pilotos de esa nacionalidad.

El buzo antiflama también llevará los colores de Holanda, Coronel ha preferido utilizar el número #33 como utiliza su compatriota Max Verstappen en la Fórmula 1. El equipo fue inscripto en el campeonato por la KNAF como Team Netherlands, participarán en tres de las seis disciplinas desechando las competencias de GT, Fórmula 4 y Drifting.

El circuito donde se llevan a cabo las carreras no es en absoluto desconocido para el piloto holandés. “Cuando corría para el equipo ROAL Motorsport de Roberto Ravaglia, a menudo íbamos allí. Ese conocimiento será útil. Además, estamos compitiendo con las normas Honda Civic Type R del TCR. Hemos tenido mucho éxito con ese auto en las últimas carreras, lo que también aumenta la confianza”, concluyó el capitán del equipo holandés.

La Copa Turismo donde participa Coronel proporcionará a los participantes un total de tres horas de tiempo de pista, dividido en dos sesiones de práctica de 30 minutos y dos sesiones de calificación de la misma duraciónLa primera carrera durará 25 minutos + 1 vuelta, mientras que la carrera 2 durará 30 minutos + 1 vuelta. Los 10 mejores finalistas de la Carrera 1 obtendrán puntos, y la asignación se ampliará a los 15 mejores finalistas en la segunda de las carreras.

A lo largo de los años de su larga carrera en el deporte motor, Coronel ha competido en diferentes categorías. En total, 20 pilotos de la misma cantidad de países participaron en la competencia de turismo. Coronel lidiará contra algunos pilotos que ya conoce del turismo, como el francés John Filippi, el belga Gilles Magnus, la corredora sueca Jessica Bäckman, la eslovaca Matejo Homola, el alemán Luca Engstler entre otros.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •