Sam Bird domina el primer día de entrenamientos de la Formula E  

En la primera sesión de hoy, Max Günther fue el más rápido. Las pruebas continuarán mañana. Los diez primeros terminaron en medio segundo el uno del otro.

Comenzó la pretemporada de la Formula E en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. Como en las pretemporadas anteriores, la categoría decidió incorporar cambios a trazado original de Valencia. En esta oportunidad se incorporó una chicana artificial en la recta principal a diferencia de las ediciones anteriores cuando también se usó una chicane frente a la entrada al pit line.

Otro novada de pretemporada en la incorporación de una zona para Modo Ataque ubicada en la curva 5 y será usada por los pilotos durante todos los días de test. Para la sexta temporada los autos tendrán 10 kW adicionales para utilizar en un corto período, así cada piloto dispondrá de 235 kW cuando lo activen.

Por la mañana Max Günther -BWM i Andretti Autosport- encabezó a tabla de tiempos con una marca de 1´15”926. Antonio Felix Da Costa y Jean Eric Vergne –DS Techeetah- se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

En la segunda mitad de la sesión, Nyck de Vires -Mercedes-Benz EQ Formula E Team- se detuvo en la pista entre las curvas 9 y 10. Otro que también tuvo problemas fue James Calado –Panasonic Jaguar Racing-, una colisión dejó su auto varado en la pista con el eje delantero roto. La bandera roja se desplegó mientras se recuperaba su automóvil. Neel Jani -TAG Heuer Porsche Formula E Team- también sufrió un incidente en la misma chicana dañando la carrocería delantera izquierda de su Porsche.

Por la tarde, Sam Bird -Envision Virgin Racing- fue más rápido de toda la jornada con una marca de 1´152”570, El piloto británico logró este tiempo en los últimos diez minutos de la sesión. En segundo lugar se ubicó Günther con 1´15”663. Muy cerca de ambos terminó tercero da Costa.

Debido a los problemas técnicos sufridos durante la mañana en su Mercedes-Benz EQ,  de Vires no pudo dar muchos giros y recién pudo realizar pruebas sobre el final de la jornada. Nuevamente Calado provocó una bandera roja, su Jaguar se detuvo en la salida del Pit Lane y regresó al garaje por segunda vez hoy.

Nico Muller –Geox Dragon-, Jerome d’Ambrosio –Mahindra Racing-, Edoardo Mortara –Venturi-, Neel Jani y Stoffel Vandoorne -Mercedes-Benz EQ Formula E Team- no pudieron mejorar sus tiempos establecidos durante la sesión de la mañana. El incidente de la mañana de Jani requirió un cambio de chasis por lo que no pudo estar en la pista durante toda la tarde.

Los 24 autos y pilotos volverán a la pista para el segundo día de pruebas mañana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •