Urrutia consigue el tercer puesto en el TCR Europe

El piloto uruguayo se consagró el mejor Rookie en un campeonato dominado por Joshua Luca Files. En los últimos cinco años de competencia, Urrutia nunca terminó el campeonato por debajo del tercer puesto. Su próximo objetivo será competir en el WTCR.

Santiago Urrutia volvió este año al “viejo continente” para competir en una categoría poco habitual para él. Acostumbrado a conducir monopostos, el piloto uruguayo pegó el salto al Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) con el objetivo de conocer la categoría y buscar un cambio a su campaña deportiva.

Con el apoyo del piloto argentino José María López, Audi Uruguay y sus principales patrocinadores, y luego de subir al podio por dos veces consecutivas en los 200Km del Super TC 2000, Urrutia firmo contrato con el equipo WRT Racing para conducir el Audi RS3. Así comenzó un duro campeonato para un piloto experto en autos de Fórmula pero sin antecedentes previos en un campeonato completo con autos con techo y tracción delantera.

El objetivo lo logró con creces, con poco tiempo de entrenamiento, Urrutia finalizó su primer año en el TCR Europea en el tercer lugar. El mérito del piloto es mayor ya que se consagró el mejor novato, el mejor piloto sobre un Audi y el mejor conductor de un auto del Grupo VW. Gran mérito de Urrutia si tenemos en cuenta que en cada una de las 14 carreras del calendario, la grilla estuvo conformada por más de treinta rivales.

El piloto uruguayo, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento a familiares, patrocinadores, fans y a los medios de prensa año a año seguimos su campaña:
https://twitter.com/d_panelo/status/1183392257149456385

Además del tercer puesto logrado en el TCR Europe, el piloto uruguayo posee otro récord, nunca finalizó por debajo del tercer lugar en sus últimas cinco temporadas: 2015 Pro Mazda (campeón), 2016 a 2018 IndyLights (dos subcampeonato y un tercer puesto). En 2017 y 2018 fue piloto invitado del tradicional 200km del SúperTC2000, primero con Chevrolet  y luego Toyota finalizando en ambas oportunidades en el tercer lugar.

Como todo fin de temporada ahora viene su carrera más difícil, dialogar con los patrocinadores para negociar su futuro y así poder asegurar que la bandera uruguaya siga flameando en cada campeonato que se presenta. Para el 2020 sus “cañones” apuntarán al Campeonato Mundial de Turismo (WTCR).

La próxima competencia de Urrutia será su tercera participación en los 200Km del Super TC2000 en esta oportunidad compartirá el Toyota de Matías Rossi los días 8 a 10 de Noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Las posiciones finales del WTC Europea fueron las siguientes:
1. Josh Files: 352 puntos
2. Julien Briché: 314 puntos
3. Santiago Urrutia: 234 puntos
4. Andreas Bäckman: 218 puntos
5. Nelson Panciatici: 205 puntos

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •