Extreme E y un mensaje concientizador

El CEO de la serie pionera de carreras eléctricas todoterreno, remarcó la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y las consecuencias del cambio climáticos.

Extreme E verá competir a los SUV eléctricos en entornos remotos que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la interferencia humana, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta. La Amazonia brasilera, en Santarém, es la región en la que se llevará a cabo la carrera por este terreno.

El CEO de Extreme E, Alejandro Agag, ha dejado un mensaje relacionado a la deforestación y los incendios de la Amazonia para que tomemos conciencia de los problemas que ocasionan estos tipos de acciones que afectan a todo el planeta:

https://twitter.com/d_panelo/status/1182315847202885633
“Extreme E tiene como objetivo utilizar su posición como un deporte revolucionario de clase mundial como una herramienta para destacar los problemas que enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos, y hay pocos lugares más relevantes en ese sentido que el Amazonas”, comentó Agag. “La deforestación y los incendios forestales están entre los más actuales y apremiantes en este momento”.

La región de Santarém, en el estado de Pará, ya ha sido deforestada y gravemente afectada por los daños causados ​​por el fuego. Extreme E brindará apoyo a los bomberos profesionales dedicados y a los residentes locales que carecen de vehículos todo terreno con equipos especializados y capacitación mientras se esfuerzan por controlar la situación y proteger sus tierras. Santarém se encuentra en la confluencia entre los ríos Amazonas y Tapajos, en el norte de Brasil, y a unas 500 millas de las dos ciudades más grandes de la Amazonía brasileña: Manaus y Belem.

La restauración de un ecosistema como el Amazonas es un proceso complejo a largo plazo. Los especialistas locales ayudarán a garantizar que se realicen evaluaciones ambientales, sociales y de gobernanza exhaustivas para contribuir al restablecimiento completo de las funciones forestales y su biodiversidad.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •