Müller ficha para Dragon dejando sin butaca a López

El piloto de reserva de Audi se suma al equipo norteamericano y tendrá como compañero a Brendon Hartley. En los test de pilotos novatos de Marruecos en 2018 y 2019 siempre fue el más rápido.

Se ha confirmado la incorporación de Nico Müller como piloto de Geox Dragon para la sexta temporada de Formula E. El piloto suizo ya probó un Formula E al haber formado parte de Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team durante los dos últimos años.

Müller, de 27 años, participa en la actual temporada del DTM donde ocupa el segundo compitiendo para el equipo ABT. La última actuación de Müller en un monoplaza fue en 2013 en la Fórmula Renault 3.5 donde sumó dos victorias.

«Me encantan las carreras callejeras y tengo ganas de batirme contra los mejores pilotos del mundo. La Fórmula E es un gran desafío, especialmente para un novato, tenemos un año muy emocionante por delante”, comentó Müller. “Como equipo, debemos competir con los grandes fabricantes de esta categoría y estoy entusiasmado por darles pelea desde el principio en Riad», ha declarado Muller.

El piloto suizo tendrá como compañero a Brendon Hartley y confía en que juntos tendrán la necesaria motivación para volver a posicionar al equipo en los primeros planos. Su preparación para la temporada debut está siendo intensa, ya se ha familiarizado con el simulador que el equipo posee en Silverstone y pronto saltará a las pistas en los test de pretemporada que los equipos tendrán los días 15 al 18 de octubre en Valencia.

«El equipo está muy motivado y ya me he reunido con varios de ellos. Ellos harán lo necesaria para volver a subir al podio. Al ser un equipo independiente, tendremos un gran desafío por delante, ¡Confío mucho en este equipo!», concluyó Müller.

El fundador y director del equipo, Jay Penske, apuesta a dos pilotos novatos para lograr sus objetivos. En su historial, Dragon participo de todos los ePrix sumando dos pole, cinco récords de vuelta y nueve podios (2 victorias, 2 segundos y 5 terceros lugares). El comienzo de la era Gen2 no fue de lo mejor para el equipo norteamericano y apuntan a revertir esta situación.

«Estoy muy emocionado de tener a Nico al volante del coche número 7 del Penske EV-4 esta temporada”, comenzó diciendo Penske. “Es un piloto aguerrido con el que seguramente le daremos pelea a los principales fabricantes que participarán de esta histórica temporada”.

Con esta confirmación, el futuro de José María “Pechito” López dentro de la serie totalmente eléctrica es cada vez más incierta. De los 12 equipos que estarán en la grilla de Arabia Saudita, diez ya hay confirmado sus alineaciones -BMW tiene una butaca disponible- y las que no lo han hecho es casi seguro que vuelvan a repetir la misma alineación del último campeonato.

La nómina de equipos y pilotos para la sexta temporada de Formula E es la siguiente:

Audi Sport Abt Schaeffler Equipo de Fórmula E: Luca di Grassi – Daniel Abt
BMW i Andretti Motorsport: Maximilian Günther – Por Confirmar.
DS Techeetah: Jean-Eric Vergne – Antonio Feliz da Costa.
Envision Virgin Racing: Sam Bird – Robin Frijns.
Dragón Geox: Brendon Hartley – Nico Müller.
Mahindra Racing: Jerome d’Ambrosio – Pascal Wehrlein.
Mercedes-Benz EQ Formula E Team: Stoffel Vandoorne – Nyck de Vries.
NIO 333 FE Team: Por Confirmar.
Nissan e.dams: Sebastian Buemi – Oliver Rowland.
Panasonic Jaguar Racing: Por Confirmar.
TAG Heuer Porsche Formula E Team: Andre Lotterer – Neel Jani.
Venturi Racing: Felipe Massa – Edoardo Mortara

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.