Guerrieri activar por error el extinguidor en la pre grilla y no suma puntos

La carrera fue ganada por Muller tras dura batalla con Ma Qinghua. Girolami finalizó décimo quinto.

Yvan Muller -Lynk & Co. 03 TCR-, el piloto de turismos más exitoso, logra la primera victoria de 2019 en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) en Ningbo, Ma Qinghua -Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR– fue segundo y el novato Mikel Azcona -CUPRA TCR– completó el podio. Norbert Michelisz -BRC Hyundai N Squadra Corse- finaliza cuarta y le recorta puntos a Esteban Guerrieri.

El piloto francés partió desde la Pole y comenzó a marcar una distancia mientras la lucha por el segundo puesto estaba dura entre Ma Qinghua y Azcona. Fue el piloto chino quien tuvo el rendimiento para luego darle batalla a Muller pero esto no impidió que el novato piloto se lleve la primera carrera en el Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- soportó una de sus peores carreras. Accidentalmente activó su extintor en la parrilla, esto lo obligó a largar desde el pitlane. Debió soportar una dura carrera para finalizar en P19 y no pudo sumar puntos. Lo más preocupante es que el cuarto lugar de Michelisz hace que ahora la distancia entre ambos pilotos, en la copa de pilotos, sea de nueve puntos.

“Fue un día duro. Clasifiqué P9 pero relegué tres lugares por la penalización en Vila Real. En la pregrilla voy a buscar mis guates y por error activé el extinguidor, fue algo muy estúpido que nunca me pasó en la vida. No pude correr por los puntos ya que debí largar desde el pitlane” dijo Guerrieri. “Mañana buscaremos clasificar entre los diez primeros para poder aprovechar la grilla revertida. No tenemos la velocidad para estar en la punta por lo que debemos sumar lo más que podamos. ¡Mañana hay revancha!”.

Nestor Girolami tuvo, desde el inicio de la actividad en China, varios problemas que lo hizo largar muy atrasado. Debido a unos incidentes en la primera vuelta, pudo avanzar algunas posiciones para finalizar en P15.

“Fue un día complicado, una falla en el censor de velocidad solo me permitió dar una vuelta de clasificación para ubicarme en P18. En la carrera esquivé un par de incidentes en la primera curva y me posicioné en P15. Quise poner presión a mis rivales pero no pude”, comenzó diciendo Bebu. “Sobre el final de la carrera volvió a ocurrir la falla, estamos preocupados por no saber qué está pasando. Para mañana esperamos encontrar el problema y hacer una buena clasificación para estar en Top10”.

Horarios del Domingo: (Hora Local):
08:00-08:20: Segunda calificación Q1
08:25-08:35: Segunda calificación Q2
08:40: Segunda calificación Q3
13:30: Carrera 2 -13 vueltas (52.130 kilómetros)
14:50: Carrera 3 -16 vueltas (64.160 kilómetros)

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.