La W Serie concluye su primera temporada en Brands Hatch

Cinco pilotos del Reino Unido presentaron la categoría en Londres. El campeonato llega a su fin el próximo 11 de agosto. La W Series tiene como objetivo acelerar a las mujeres a los niveles más altos de automovilismo profesional y, en última instancia, encontrar a la primera campeona del mundo de Fórmula 1.

El campeonato internacional de monoplazas solo para mujeres piloto llega al histórico  Brands Hatch este fin de semana para el final de temporada. El próximo 11 de agosto, cinco pilotos del Reino Unido, Esmee Hawkey, Sarah Moore, Jessica Hawkins, Alice Powell y la líder del campeonato, Jamie Chadwick competirán para reclamar su parte del fondo de premios de US $ 1.5 millones, que incluye US $ 500,000 para la ganadora.

Brands Hatch es el único evento en el calendario internacional de la W Serie que se llevará a cabo en el Reino Unido, por lo que las pilotos decidieron llevar la emoción de la carrera a los londinenses, con una visita sorpresa al Tower Bridge.

«Estamos increíblemente entusiasmadas de poder llevar la W Serie al Reino Unido para el final de la temporada, qué mejor manera de celebrar el evento con una visita a uno de los lugares más emblemáticos de Londres», dijo La CEO de la W Serie, Catherine Bond Muir. «Para todos los que quieran ver lo que realmente sucede cuando 20 de las mujeres piloto más rápidas del mundo compiten por el campeonato, deben estar el domingo en Brands Hatch».

Celebrando su relación con los londinenses, W Series también está financiando un viaje a Brands Hatch para 100 niñas y jóvenes mujeres en asociación con la organización benéfica London Youth. A las invitadas, se les dará la oportunidad de ver la carrera desde una de las tribunas de Brands Hatch, conocer a las pilotos y miembros del equipo, además de disfrutar del fin de temporada de la categoría.

Dado que el automovilismo sigue siendo uno de los últimos deportes fuertemente dominado por los hombres; no solo detrás del volante, sino también en boxes, garajes, talleres y laboratorios, la W Serie tiene como objetivo no solo promover a las mujeres piloto sino también alentar a las niñas y mujeres a la ingeniería y carreras de ciencias y para promover materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en escuelas, colegios y universidades.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •