Kimilainen y Gilkes ganan en Assen

La W Serie experimentó con una carrera sin puntos para el campeonato. Los 20 pilotos alineados en orden inverso a sus posiciones en la clasificación actual del campeonato. Emma Kimilainen ganó la carrera oficial del día sábado. Jamie Chadwick lidera el campeonato.

Partiendo desde la Pole y siendo la piloto más joven de la grilla, Megan Gilkes obtuvo una brillante victoria después de mantener su liderazgo durante toda la carrera y aguantando una intensa presión en las etapas finales. Alice Powell quería su victoria y a pesar del esfuerzo finalizó segunda a tres milésimas de la canadiense. El mérito de Powell fue increíble, largó P17 manejó de forma brillante realizando un despliegue de maniobras de adelantamiento hábiles que la impulsaron hasta el segundo lugar.

Megan Gilkes: «Estoy tan feliz. No podría imaginar un mejor día. Comencé muy bien y conduje limpiamente a la primera curva. Entonces solo agaché la cabeza y fui por ella. Después del segundo reinicio del Safety Car, supe que tendría que defenderme. Primero, Jess me puso bajo una gran presión, luego veo que Alice estaba detrás de mí. Cuando cruzamos la línea de meta, inicialmente no pensé que hubiera ganado porque realmente no podría haber estado más cerca. Escuché que la brecha era de solo 0.003 segundos”.

“Esta victoria ha aumentado mi confianza sin fin. Después de la carrera de ayer, sentí que no había manejado tan bien como podría haberlo hecho, pero después de la carrera de hoy, ahora tengo muchas ganas correr en Brands Hatch”.

El tercer puesto fue para Sabre Cook quien había largado en octavo lugar y logró el récord de vuelta en (1´35”850). La ganadora del sábado, Emma Kimilainen, se abrió camino desde el P15 y finalizando cuarta. Las rivales del campeonato Jamie Chadwick y Beitske Visser continuaron su rivalidad durante gran parte de la carrera después de comenzar uno al lado del otro en la última fila de la parrilla. Beitske se adelantó a Jamie desde el principio, pero fue Jamie quien finalmente terminó adelante finalizando octava, Beitske terminó P14.

Catherine Bond Muir, CEO de la W serie: “Fue un espectáculo absolutamente fantástico, después de media hora de carrera de rueda a rueda por todo el campo, solo tres milésimas de segundo separaron el primer lugar del segundo. Las primeras cinco estuvieron encerradas en una diferencia de siete décimas”.

Dave Ryan, Director de la W Serie: «He visto muchas carreras de motor, pero realmente fue una de las más entretenidas que he visto. Tuvo de todo, batallas rueda a rueda, adelantamientos valientes, defensas desesperadas y una ganadora nueva. Megan hizo un trabajo realmente excelente”.

Por los puntos verdaderos, Emma Kimilainen se aseguró su primera victoria en la W Serie. La escoltó Alice Powell quien era líder de la carrera por varias vueltas. Alice luchó duro para retener su ventaja, pero un pequeño error de su parte en la curva uno le permitió a Emma quitársela con una maniobra de defensa en la curva dos.

Emma Kimilainen: “Como decimos en Finlandia, si quieres ganar, contrata una Finlandesa. Fue realmente un gran fin de semana. Desde la primera sesión de práctica libre supe que tenía la velocidad para ganar y, después de un mal comienzo, pronto estaba buscando un buen momento para recuperar el liderazgo de Alice”.

«Después de la primera carrera de la temporada, en Hockenheim, me decepcionó enormemente descubrir que me había lesionado y no sabía cuánto tiempo pasaría hasta que pudiera volver a correr. Con la ayuda de los mejores especialistas de la salud, Hintsa Performance y mi propio médico, pude volver más fuerte. Estoy muy contenta de volver a las carreras, y de ganar».

La batalla por el tercer y cuarto puesto fue librada por Jamie Chadwick y Beitske Visser. Jamie comenzó desde la P3 y mantuvo su posición durante toda la carrera, no solo asegurando un lugar en el podio, sino también conservando su ventaja en el campeonato, lo que aumenta aún más sus posibilidades de ganarlo.

Foto: W Serie

Jamie Chadwick: «Al principio de la carrera estaba con Emma y Alice, persiguiéndolas tan fuerte como pude, pero cometí un par de errores después del Safety Car y empezó a presionarme Beitske. En última instancia, para el campeonato, es un buen resultado«.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •