López: “No hay muchos pilotos que tengan la experiencia que tengo yo en la Formula E”

El piloto argentino competirá este fin de semana en las dos carreras finales de temporada de la Fórmula E en Brooklyn, ciudad de Nueva York.

José María López cerrara su tercera temporada dentro de la serie totalmente eléctrica. El objetivo del piloto argentino y de Geox Dragon es busca de un buen resultado en una temporada que no le ha sido beneficiosa debido a algunos fallos en el desarrollo del auto.

“Se encontraron varios problemas. Venimos con todo el auto hecho nuevo, la suspensión delantera, la caja, el diferencial. La idea es tener todo óptimo acá para lograr un buen resultado”, comenzó diciendo López. “Estoy seguro que el auto va a funcionar mejor porque el problema que tuvimos en la suspensión delantera no era pequeño, era algo que se siente arriba del auto. Con eso vamos a tener mejor rendimiento como tuvimos en carreras como en Roma y en carreras que anduvimos bien. No veo la hora de subirme al auto”, agregó.

Este fin de semana habrá dos carreras para cerrar el campeonato 2018/19 de la serie eléctrica en un circuito urbano ubicado en Red Hook, en Brooklyn, con el Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad de fondo para dar un marco único a las competencias.

“Me gusta estar acá, es una ciudad fantástica, con calorcito como me gusta a mí”, comento el argentino sobre la ciudad. “Todo el mundo se acuerda de las últimas carreras. Hay que tratar de poner el máximo, no dejar nada al azar, tratar de trabajar duro, como se ha hecho, tratar de lograr dos buenas carreras y terminar bien el año”.

El piloto argentino nos muestra el trazado en profundidad:
https://twitter.com/d_panelo/status/1150018518668255233

El piloto argentino debutó en la Formula E en la temporada 2016/17 para DS Virgin Racing, logró un segundo puesto en Paris E-Prix y un tercero en Montreal. La siguiente temporada se sumó a Dragon Racing logrado el récord de vuelta en Punta del Este E-Prix. Esta temporada no ha sido fácil para “Pechito” pero desea continuar en la serie.

“El proyecto mío en la Fórmula E comenzó hace tres años y la experiencia que he logrado en esta categoría es buena, no hay muchos pilotos que tengan la experiencia que tengo yo así que espero que eso me dé la posibilidad de encontrar una buena alternativa para seguir”, dijo López. A mí me gustaría seguir, veremos qué pasa, pero ahora hay que enfocarse en esta carrera. Creo que si uno logra un buen resultado, uno nunca sabe, puede cambiar mucho todo”.

Se define el campeonato, Jean-Eric Vergne lidera con 130 puntos y Lucas di Grassi es segundo con 98 unidades. Hasta el día sábado, los ocho primeros tienen chances matemáticas de llevarse el título ya que entre el hoy y mañana hay en disputa 58 unidades.

Información: Gentileza Diego Bustos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •