Kyle Kaiser y Juncos Racing clasificados para la Indy500

El piloto del equipo comandado por el argentino Ricardo Juncos superó en última instancia al español Fernando Alonso privándolo un año de más de lograr la “Triple Corona”. Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo fin de semana en el mítico Ovalo de Indianápolis Motor Speedway.

Fue una gran jornada para el equipo Juncos Racing y su piloto Kyle Kaiser quienes lograron clasificar para las 500 millas de Indianápolis al haber ingresado, junto a Sage Karam y James Hinchcliffe, en la clasificación de último momento. Fernando Alonso, compitiendo para McLaren Chevrolet, también formó parte de esta clasificación pero su monoposto no estuvo equilibrado para obtener este logro.

Los mecánicos de Juncos Racing fueron los verdaderos artífices de esta conquista. En el cuarto día de entrenamientos, Kaiser golpeó fuertemente contra el muro su Dallara Chevrolet destruyéndolo casi por completo el chasis y echando a tierra varios meses de trabajo.

https://twitter.com/IndyCar/status/1129531170352455680?s=19

El equipo de Ricardo Juncos no bajo los brazos, comenzaron a preparar contra reloj un nuevo chasis adaptado a circuitos convencionales y no a las exigencias de los óvalos. Luego de un esfuerzo que llevó casi 42 horas de trabajo ininterrumpidas, el auto estuvo listo para Kaiser logre la gran hazaña.

“Terminamos el día más intenso de nuestras vidas pero logramos clasificar a las 103 ediciones de las 500 Millas de Indianápolis”, comenzó diciendo Ricardo Juncos. “Increíble después de haber destruido el auto más rápido que teníamos, dimos vuelta la situación trabajando 42 horas sin parar para poder estar en la carrera”.

Pero aún no se han esfumados las esperanzas para el español, deberá comprar una butaca en la grilla de partida a otro piloto y así poder participar de las 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

«No conseguimos que el coche fuera rápido, yo intenté todo lo que he podido. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado y con el pinchazo tuve que levantar», dijo Alonso. «Es decepcionante porque no hemos sido lo suficientemente rápidos. Me encantaría estar el domingo, pero no es posible. Felicito a los que lo han hecho mejor, veremos la carrera desde la TV», comentó el asturiano.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •