Guerrieri lidera el campeonato del WTCR y Girolami se retrocede el tercer lugar

En un trabajo de menor a mayor, el piloto argentino supera a su compatriota “Bebu” Girolami en la tabla general. Fue una jornada bastante más fría que la de ayer, pero con muchísimo público en las tribunas y dunas que rodean el escenario. Como todo elfin de semana, volvieron a dominar los coches de Lynk & Co., especialmente el de Thed Björk.

Como es habitual en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR), la carrera 2 se larga con parrilla invertida. Esta situación benefició a Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport– quien partió en la Pole y picó en punta. Fue perseguido por el dúo de pilotos de SLR Volkswagen, Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson, pero el Honda Civic Type R TCR fue más contundente y logró su segunda victoria de la temporada en la WTCR que se disputó en el trazado holandés de Zandvoort.

«Clasifiqué en P10 esta mañana para obtener la pole, mi compañero de equipo Néstor [Girolami] fue P11”, dijo Guerrieri. “Esto es para el equipo, tenemos un gran grupo de muchachos aquí. Hicimos pequeñas mejoras desde ayer y estoy muy feliz de haber obtenido buenos puntos. Tuve un pequeño problema con la parte trasera en la última vuelta y creo que Benjamín tuvo un problema con sus luces porque seguía parpadeando».

La Carrera 3 fue menos entretenida y presentó pocas variantes significativas, con la excepción del abandono de Leuchter y de las órdenes de equipo, que permitieron que Björk supere a Yann Ehrlacher y se encamine a la victoria y al segundo lugar en el certamen. Con un ritmo sólido, Guerrieri arribó octavo y ahora tiene como escolta al piloto sueco, a quien le lleva once unidades. Girolami perdió terreno al quedar en medio de varios roces finalizando en el puesto catorce.

Néstor Girolami: “Fin de semana agridulce, sabíamos que Zandvoort iba a ser difícil por el lastre que teníamos sobre las otras marcas y teníamos que dar el cien por ciento para estar entre los top 10. En la clasificación de ayer quedamos P13 y hoy en la carrera 2 y 3 quedamos P10 y P11 con Esteban, fue una lástima no haber estado P9 y P10”.
En la carrera 2 terminé décimo, por suerte pude pasar a Bjork que es un rival de campeonato. Largué la carrera 3 con la intención de no tener lío con la curva 1, voy por afuera pero me toca Tarquini y pierdo dos puestos y finalizo en P14 que me permitieron sumar dos puntos. Por otro lado estoy contento por la suma de puntos que venimos haciendo desde el inicio del campeonato, de ahora en adelante tenemos un mejor peso y eso nos permitirá en Nürburgring mejorar el rendimiento. Estamos primero y tercero en el campeonato y somos muy optimistas con lo que va a venir”

Esteban Guerrieri: “Estoy feliz de haber vuelto al triunfo. La carrera 2 me ofreció la posibilidad de estar otra vez al tope del campeonato, el privilegio que todos perseguimos. El hecho de largar primero influyó mucho ya que que ser undécimo esta mañana clasificando era justo lo que precisaba para eso. Me hubiera gustado que Girolami tenga mejor fortuna también, sobre todo considerando que en la Q2 él terminó un puesto detrás de mí por tan solo cuatro milésimas”.
“El Civic anduvo muy bien. Me costaba un poco entrar bien a la recta con los Volkswagen cerca porque había viento en contra que se hacía sentir. Teniendo en cuenta los 50 kilogramos que cargábamos, considero que es ampliamente positivo lo hecho en Holanda. Zandvoort es una pista hermosa, de las más tradicionales que quedan en el mundo, una más que le agrego con gusto a la lista donde he podido subir a lo más alto del podio”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •