W Serie tendrá su debut el próximo fin de semana en Hockenheim

 

La temporada inaugural de la W Serie comienza este fin de semana en el trazado alemán de Hockenheim. La acción se inicia el día viernes con dos cesiones de práctica libres, concluyendo el sábado con la clasificación y la carrera.

El controvertido campeonato exclusivo para mujeres pilotos, W Serie, tendrá su “bautismo de fuego” el próximo fin de semana en el trazado alemán de Hockenheim. El Hockenheimring abrió sus puertas al deporte motor en 1932 en un trazado con una longitud de más de 10 kilómetros, pero la configuración actual de la pista solo existió hace 17 años.

«Esto es por lo que todos hemos estado trabajando tan duro, no puedo esperar a ver a los 18 autos y pilotos alineados en la parrilla en Hockenheim para la primera carrera de la W Serie. Se ha hecho un gran esfuerzo para hacer que el sueño de la categoría se convierta en realidad, y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo”, comenzó diciendo Catherine Bond Muir, CEO de W Serie. “Pero esto es solo el comienzo de nuestro viaje. Las 18 talentosas mujeres que participarán en nuestra primera carrera merecen estar allí y tener la oportunidad de mostrar al mundo lo que pueden hacer. Esta es la culminación de un gran esfuerzo de equipo, estoy segura de que será muy emotivo para nosotros. ¡Esperemos una gran carrera!«

El diseño ofrece muchas oportunidades para adelantamientos y acción rueda a rueda. Hockenheim ofrece una verdadera prueba no solo de la velocidad del conductor, sino también de su habilidad para configurar el auto. La casa del Gran Premio de Alemania es el lugar ideal para comenzar una nueva era de carreras.

«La primera carrera de la W Serie puede ser impredecible por varias razones. Primero, cada piloto tiene un auto idéntico al de sus rivales. Segundo, todas nuestras pilotos han tenido la misma preparación con la misma cantidad de pruebas y la misma la cantidad de tiempo para trabajar con sus ingenieros. ¿Cuántas series pueden decir eso? Sin embargo, también, al agregar otra variable, el clima parece que puede jugar su papel”, comentó Dave Ryan, Director de Carreras. «Ha sido un arduo trabajo para nosotros en la W Serie, también me ha impresionado el esfuerzo que han hecho todos las pilotos. Ellas han sido seleccionadas y se ganaron sus lugares en La primera grilla. Las he observado a todos de cerca, durante el proceso de selección y prueba y no puedo decir con certeza quién saldrá a la cabeza. Las carreras serán la mejor manera de decidir eso, y vamos a correr este fin de semana»

Después de una rápida pero apretada primera curva, las pilotos se dirigen hacia el bosque donde deberán gira bruscamente a la derecha para abrirse en una larga curva hacia la izquierda de alta velocidad llamada Parabolika. Acá hay un gran momento para el sobrepaso al momento de llegar a la horquilla en el extremo este del circuito, pero si la lucha prosigue habrá otros momentos para superar rivales ya que hay otra oportunidad en las dos curvas más adelante frente a la enorme tribuna Mercedes. Luego la pista se vuelve a unir al diseño tradicional y atraviesa una estrecha sección del «Estadio» donde las tribunas totalmente colmadas de fans crean una atmósfera extraordinaria.

 

Horario del fin de semana (horario CET)
Viernes 3 de mayo
10:00 – 10:45: Práctica libre 1
15:30 – 16:15: Práctica libre 2

Sábado 4 de mayo
11:55 – 12:20: Clasificación
16:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •