Girolami y Guerrieri se consolidan en el WTCR

En un fin de semana casi perfecto para la legión argentina, Néstor Girolami fue el más beneficiado al ganar dos de las tres carreras en Hungaroring y trepar a la cima del Campeonato Mundial FIA de Turismo (WTCR). Por su Lado Esteban Guerrieri tuvo fin de semana menos productivo que su compañero de equipo, en el campeonato está segundo.

Nestor Girolami y Esteban Guerrieri, pilotos de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, completaron de muy buena forma la segunda fecha del WTCR que se diputó en Circuito de Hungaroring. Tras la gran actuación de ambos durante la carrea del día sábado, Girolami primero y Guerrieri tercer, llegó el momento de la acción del día domingo.

Por la mañana, Girolami fue uno de los pilotos más veloces, segundo en la Q1 a solo 0.010s del local Norbert Michelisz (Hyundai), en la Q2 repitió esa posición pero a 0.152s de Yann Ehrlacher (Lynk & Co.) y en la Q3 quedó sin tiempos clasificando sexto. Guerrieri empezó la mañana con un noveno puesto en la Q1 a dos décimas Michelisz, quinto en la Q2 a cuatro décimas de Ehrlacher y segundo en la Q3 a 0.008s de Michelisz.

Girolami tuvo una gran largada en la Carrera 2,  superó a cuatro rivales por las cuerdas interna y externa para trepar al segundo lugar y yendo a la caza de Jean-Karl Vernay (Audi) para superarlo de inmediato y lograr una contundente victoria. Guerrieri Largó en P9, adelantó a varios rivales y mantuvo una dura lucha con roces y pudiendo terminar la carrera en P5.

En la carrera 3 Girolami larga en el quinto cajón, pierde dos posiciones pero termina la prueba en el sexto lugar por el abandono de Guerrieri quien había largado en primera fila. Esteban había picado en punta pero luego sufrió una falla electrónica que lo obligó a detener su marcha, logra encender el motor y quedar tercero para luego abandonar por la rotura de un brazo de dirección.

Foto: Frederic Le Floc’h

Nestor Girolami: “De este paso por Hungría, tantas cosas me parecen increíbles, comenzando por las victorias en dos de tres competencias, haber recogido 66 de los 95 puntos en juego y volver a casa como líder del campeonato recién en mi segunda participación dentro del WTCR, escoltado por mi amigo y compañero y reforzar la punta de Münnich Motorsport entre los equipos. ¿Qué más se podría pedir? Las clasificaciones ya fueron óptimas, salvo la Q3, pero me tocaban buenas posiciones en la grilla, que quería aprovechar aunque era difícil decidir qué neumático elegir porque de repente empezó a llovizna. En el primer giro de la segunda carrera pude pasar a varios autos en pocos metros y luego al Cupra que iba adelante. El asfalto se fue mojando y no fue tan sencillo mantenerse estable en esas condiciones. Por suerte, todo salió bien. Otra buena partida en la tercera carrera me permitió quedar entre los diez mejores otra vez aunque no pudiera resistir el asedio del Lynk & Co. de Thed Björk, que no cometió errores. Fue una lástima que Guerrieri no terminara bien el último compromiso. Me parece que con este Honda Civic Type R estamos cada vez mejor en una temporada que es tremendamente competitiva”.

Foto: Frederic Le Floc’h

Esteban Guerrieri: “La cita húngara me deja sensaciones encontradas porque tuvimos pasajes buenos y malos hoy. La clasificación había sido óptima porque, corroborando la paridad de la disciplina, en la Q1 yo quedé apenas a ocho milésimas del ídolo local Norbert Michelisz. La Carrera 2 fue una de las más intensas de mi vida en materia de sobrepasos y cambios de posiciones en una pista en la que no es fácil llegar a eso. Avancé bastante desde el noveno lugar, pero me chocaron o rozaron muchas veces y caí a undécimo antes de volver a la carga y terminar con un buen quinto lugar sobre un asfalto que no daba referencias entre lo seco y lo mojado. Lo de la Carrera 3 fue muy desafortunado porque, largando desde la primera fila, me hice de la punta al superar a Norbert y afirmarme adelante, pero evidentemente algo se resintió antes y, después de una falla de la electrónica que me encendió luces amarillas en el tablero y me relegó a la tercera plaza, un brazo de dirección se rompió y fui a parar contras las gomas de contención cuando no faltaba tanto para concluir. Me queda la satisfacción del excelente trabajo hecho por la escuadra y por Néstor, sobre todo el hecho de que Münnich Motorsport se consolidó en la punta del campeonato, así como nosotros dos estamos también un poco más cómodos al tope del certamen de pilotos”.

Posiciones Generales WTCR
Campeonato de Pilotos
Pos. Num. Nombre Equipo Puntos
1 29 Nestor Girolami ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 100
2 86 Esteban Guerrieri ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 90
3 11 Thed Björk Cyan Racing Lynk & Co 81
4 1 Gabriele Tarquini BRC Hyundai N Squadra Corse 79
5 69 Jean-Karl Vernay Leopard Racing Team Audi Sport 68
Campeonato de Marcar
Pos.   Motor Equipo Puntos
1 HONDA ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 190
2 LYNK & CO Cyan Racing Lynk & Co 132
3 HYUNDAI BRC Hyundai N Squadra Corse 127
4 CUPRA PWR Racing 82
5 AUDI Leopard Racing Team Audi Sport 80

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.