José María López: “Queremos recuperarnos y fortalecer nuestra lucha por el Campeonato».

 

Toyota Gazoo Racing se prepara para cruzar la frontera belga donde disputará la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El equipo afronta las 6 horas de Spa-Francorchamps con el claro objetivo de lograr nuevamente el primer y segundo puesto que lo afianza en la conquista el título.

La sede del equipo Toyota Gazoo Racing WEC se encuentra en Colona –Alemana-, a tan solo 120 km de distancia de Spa-Francorchamps. Este será el escenario de la próxima competencia del WEC donde podrá coronarse campeón de Constructores si logra sumar 12 o que el equipo Rebellion Racing no logra terminar en el podio. Por el lado de la copa de pilotos sigue abierta a falta de dos carreras y 65 puntos en juego.

La temporada 2018-2019 comenzó en Spa en mayo de 2018 y, desde entonces, el equipo ha obtenido cinco victorias, con doblete en el segundo puesto, de las seis disputadas hasta el momento. La última fue en las 1000 millas de Sebring en marzo. Tras su victoria en Sebring, la tripulación conformada por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso -#8 TS050 HYBRID- llevan la delantera. A quince unidades está el #7 conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

El circuito de Spa mide 7.004 km es el segundo más largo en el calendario del WEC y es considerado uno de los dos circuitos de la casa para Toyota Gazoo Racing, junto al circuito de Fuji en Japón. Un gran contingente de empleados y sus familias de Colonia asistirán a la carrera para prestar su apoyo en lo que podría ser un día histórico para el equipo. Para preparar la carrera de Spa y las 24 horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing completó recientemente una prueba de 4.000 km en el trazado francés de Paul Ricard con el TS050 HYBRID de baja potencia con especificación reducida.

La Acción en Spa comienza el jueves con dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos, el orden de largada de la carrera se decidirá durante la calificación el viernes por la tarde. La parrilla estará conformada por de 35 autos que se alinearán para la carrera del sábado, que comienza a las 13:30 hora local.

José María López (TS050 HYBRID # 7): “Spa siempre es un gran lugar para visitar y es donde comenzó nuestra temporada hace un año. Es una pista increíble para manejar nuestro TS050 HYBRID, así que estoy deseando que llegue. Ahora estamos en las etapas finales del campeonato; hemos logrado buenos resultados para el equipo hasta ahora y esperamos lograrlo nuevamente en Spa. En nuestro lado del garaje, el auto #7, queremos recuperarnos de Sebring y fortalecer nuestra lucha por el Campeonato Mundial».

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): «Tengo grandes recuerdos de Spa cuando hice mi debut en TOYOTA en WEC hace un año. Ganamos la carrera ese día y obviamente es nuestro objetivo otra vez. Spa es otro paso importante para nosotros en la batalla por el Campeonato del Mundo, con solo dos carreras restantes en la temporada, y también es otro gran paso hacia Le Mans. Así que el equipo ha trabajado muy duro para estar preparado y sé que todos trabajarán muy duro para ejecutar otra carrera perfecta».

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •