W Serie confirma su alineación de piloto

Luego de cuatro días de acción en pista, durante los cuales las 28 pilotos que compiten por un lugar en la parrilla de la W Serie completaron 3,000 vueltas en el Circuito de Almería, se anunció la alineación final. Dieciocho mujeres que representan a 13 nacionalidades harán historia al competir en la primera serie femenina de monoplazas; Cuatro más han sido nominados como reservas.

El director de carreras de la W Serie Dave Ryan, confiaba en que había visto lo suficiente como para sellar a las primeras 12 pilotos en la carrera, lo que significaba que la directora de la W Serie, Catherine Bond Muir, podría comunicarles la buena noticia. Eso le permitió a Dave asignar tiempo adicional en la pista de 4.2 km a las conductores restantes para que pudieran mostrar mejoras en su manejo del Tatuus F-318 Fórmula 3. Luego, Dave pudo hacer la selección final, que fue anunciada a las conductores por David Coulthard, Presidente de la Junta Asesora de la W Serie.

Catherine Bond dijo: «Después de cuatro días de pruebas intensivas en Almería, terminando ayer, y cuatro días de rigurosas pruebas en Melk en enero, habíamos acumulado una gran cantidad de datos. Así que nuestros jueces, dirigidos por Dave Ryan, luego analizaron esos datos para determinar quiénes serían los 18 pilotos que disputarán la primera serie de carreras monoplaza para mujeres”.

«A las conductores que no lo lograron, les ofrezco mis disculpas, pero también le digo que lo han hecho bien. Todas nuestras conductores trabajaron diligentemente, estudiaron mucho y manejaron bien, incluidos aquellas que no lo lograron. A las 18 pilotos que lo lograron, les digo; ¡felicidades y muy bien hecho! «

«Pero también quiero mencionar a nuestras cuatro pilotos de reserva, que no llegaron a ser titulares, pero todas impresionaron a nuestros jueces. Inevitablemente se sentirán decepcionadas, pero aún son parte de la familia de la W Serie. Nuestro programa de selección de conductores está completo. ¡Vamos a correr!»

David Coulthard dijo: «Este ha sido un proceso de selección más difícil de lo que jamás hubiéramos soñado. La tasa de aprendizaje ha sido realmente impresionante de ver, y eso es absolutamente lo que necesitamos ver en aquellos que tiene relativamente poca experiencia en monoplazas, pero tiene una velocidad natural”.

«La emoción que se le atribuye no tiene nada que ver con que sean hombres o mujeres. Es solo que, habiendo tenido el placer de ser un conductor profesional, sé cuán privilegiado es eso, y sinceramente quiero a todas las que han pasado por este proceso para tener carreras profesionales en cualquier nivel al que su talento les permita ir. Esto representa hoy un gran paso más cerca de ellas al realizar ese sueño, y creo que todos en la W Serie pueden estar orgullosos de su contribución para poner a las corredoras en la pista».

Dave Ryan dijo: «Estamos al final del proceso de selección de pilotos y ha sido difícil para algunas de ellas, pero para ser sincero, las que han pasado han hecho un muy buen trabajo durante los cuatro días en Almería. Ese es el final de una parte y el comienzo de otra. Todos estamos felices, aunque obviamente un par de mujeres están decepcionadas, pero lamentablemente es así y tienen que seguir intentándolo».

Las 18 pilotos titulares son:

  1. Amie Chadwick, Reino Unido
  2. Sabre Cook, USA
  3. Marta garcia, españa
  4. Megan Gilkes, Canadá
  5. Esmee Hawkey, Reino Unido
  6. Jessica Hawkins, Reino Unido
  7. Shea Holbrook, EE.UU.
  8. Emma Kimilainen, Finlandia
  9. Miki Koyama, Japón
  10. Sarah Moore, Reino Unido
  11. Tasmin Pepper, Sudáfrica
  12. Vicky piria, italia
  13. Alice Powell, Reino Unido
  14. Gosia Rdest, Polonia
  15. Naomi Schiff, Bélgica
  16. Beitske Visser, Países Bajos
  17. Fabienne Wohlwend, Liechtenstein
  18. Madera Caitlin, Australia

Las 4 pilotos de reservas son:

  1. Sarah Bovy, Bélgica
  2. Vivien Keszthelyi, Hungría
  3. Stephane Kox, Países Bajos
  4. Francesca Linossi, Italia

Ahora los autos serán llevados a la base de Hitech GP en Silverstone en el Reino Unido y estarán preparados para la próxima prueba en Lausitzring, Alemania, los días 14, 15 y 16 de abril.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •