Agustín Canapino y Juncos Racing juntos para competir en las 24 horas de Daytona

El piloto nacido en Arrecifes hará su debut oficial en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Junto a Canapino el #50 será piloteado por Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder.

Mediante una conferencia en simultáneo entre Argentina, Estados Unidos y Brasil, se anunció que el piloto argentino Agustín Canapino correrá para Juncos Racing en las Rolex 24 en Daytona de 2019. Con este anuncio se completó la lista de pilotos que pilotearán el #50 Cadillac DPi-V.R en el circuito Daytona International Speedway.

Con el apoyo de General Motors Mercosur, el argentino se une a Juncos Racing después de una temporada extremadamente intensa, competiendo en 44 carreras en toda Argentina en 39 fines de semana. Canapino es el único piloto activo con el mayor número de campeonatos en Argentina; ha ganado 12 torneos en los últimos 11 años y sumó 81 triunfos en todas las series en las que ha competido. Este año pudo haberse llevado la “triple corona argentina” ya que hasta último momento punteó en el Top Race, Super TC2000 y el Turismo Carretera Argentino – esta última aun sin definición-.

Foto: Prensa Equipo CHEVROLET YPF

“Estoy muy agradecido con Carlos Zarlenga, Jorge Maiquez y todo General Motor Mercosur, junto con mis patrocinadores YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa,” comenzó diciendo  Canapino. Es el desafío más grande de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas, con un prototipo Cadillac de 600 CV, de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos. Estoy muy concentrado en dar 100% de mí para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado en una carrera tan exigente y con autos de esta magnitud. Me gustaría agradecer a Ricardo Juncos por darme la oportunidad de unirme a su equipo y a todos los miembros de Juncos Racing por el arduo trabajo que han realizado para construir su nuevo DPi. Estoy entusiasmado para comenzar las pruebas la próxima semana.”

 

Foto: Juncos Racing

Por su parte Ricardo Juncos, propietario del equipo, está encantado en poder contar con su compatriota y confía en que tendrá exitoso debut en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar. “Estamos muy contentos de completar nuestra alineación de la Rolex 24 con un gran piloto como Agustín Canapino,” dijo Juncos. Es un piloto muy dedicado y apasionado, compite casi todos los fines de semana del año en alguna carrera y es uno de los mejores pilotos de Argentina. Estábamos esperando esta oportunidad y esta nueva aventura con Agustín. Como equipo novato, trabajaremos muy duro para enfrentar este nuevo desafío compitiendo en el nivel más alto del Campeonato de IMSA. Quiero agradecer a Agustín Canapino, Jorge Maiquez y a Carlos Zarlenga CEO de General Motors Mercosur por esta oportunidad de unirse a nuestro equipo para este prestigioso evento en el Campeonato de IMSA.”

Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Mercosur, participó de este importante anuncio en directo desde Brasil y explicó el orgullo que representa para Chevrolet su participación en esta competencia internacional: “Acompañamos a Agustín Canapino depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”, sostuvo Carlos Zarlenga.

El pasado 9 de octubre Canapino probó el Cadillac DPI en el simulador de Dallara, el 11 de este mes realizará la primera prueba real en el Cadillac DPI para después hacer las pruebas oficiales en Daytona del 3 al 6 de enero y finalmente correr Las 24 Horas de Daytona entre el 26 y 27 de enero.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •