Formula 4 italiana: Facundo Garese y Giorgio Carrera toman experiencia en suelo europeo

Los pilotos del Río de la Plata mostraron sus “garras” en el templo de la velocidad de Monza pero no lograron sumar puntos. El argentino abandonó en la sexta vuelta tras un toque y el uruguayo culminó en último puesto aunque pudo haber sumado puntos si no lo hubiesen tocado de atrás a pocas vueltas del final.  

Monza tuvo su primera fiesta, de las tres programadas para este fin de semana, con el Campeonato Italiano F.4. El trazado se caracteriza por sus largas rectas y pista ancha que facilitan el sobrepaso. Bajo un cielo nublado y una temperatura de menos de 20 grados, el piloto que calificó en la pole position – el neozelandés Marcus Armstrong (Prema Power Team) – picó en punta y obtuvo una considerable ventaja sobre el grupo perseguidor. En la sexta vuelta, se produce un contacto entre el argentino Giorgio Carrara y el italiano Federico Malvestiti, ambos pilotos de Jenzer Motorsport, por lo que el Safety Car neutralizó la prueba.

Giorgio Carrara: “Habíamos largado bien, ganando un puesto en la primera parte de la vuelta y otro en pocos metros, estábamos en el grupo, avanzando con ellos a buen ritmo. Llegamos a estar novenos pronto, y después di paso a Van Uitert y perdí un lugar con Malvestiti, pero seguíamos todos juntos. Cuando agarré la succión de mi compañero, no alcancé a ponerle el auto completo por adentro y él, con más radio, siguió acelerando en la entrada a Parabólica, dobló y yo me quedé sin dirección, así que nos enganchamos y nos fuimos para afuera. Quedamos ahí, abandonando. No está saliendo todo como esperábamos este fin de semana, pero todavía tenemos dos carreras para remediar lo que se hizo hasta ahora.”

Cuando se despejó la pista, Artem Petrov (DR Formula), quien había saltado del 4º a 2º lugar tras superar a Job Van Uitert (Jenzer Motorsport) y a Lorenzo Colombo (Bhaitech), rebasó a Armstrong y no abandonó la punta. La batalla por el segundo puesto fue entre Armstrong y Van Uitert, la batalla fue ganada por neozelandés.

Por detrás de los pilotos del podio se ubicaron Ian Rodriguez (DRZ Benelli), Lorenzo Colombo, Kush Maini (Jenzer Motorsport, 6º), Sebastián Fernández, Leonardo Lorandi (Bhaitech) y Enzo Fittipaldi (Prema Power Team).

Facundo Garese largo desde atrás (decimosexto), avanzó varias posiciones pero Fitipaldi hizo una mala maniobra, en la segunda variante del trazado, que tapo al piloto uruguayo que lo relegó a la última colocación. Finalmente terminó en el decimoquinto lugar. “Este fin de semana lo estoy dedicando a aprender el auto. Estoy muy contento por esta aventura”, dijo Fac. “Avanzamos varias posiciones, P10 y a cuatro vueltas me tocaron de atrás y quede al fondo de la grilla. Terminé la carrera muy despacio la que el auto quedó inseguro”.

Para las dos carreras de mañana esperamos poder seguir sumando experiencia. Se dice que puede llover, eso puede ser divertido”. 

El domingo se disputarán dos carreras, 9:20 y 16:10 hora local, 4:20 y 11:10 hs. del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •