Urrutia con un paso en la Indy Car

El piloto uruguayo confirmó que está en avanzadas negociaciones para ingresar a la máxima categoría de los monopostos norteamericanos. Tres equipos, que han ganado carreras, están interesados en contratar sus servicios.

En el día de hoy Santiago Urrutia convocó a una conferencia de prensa para informar de su futuro deportivo. El piloto nacido en la ciudad coloniense de Miguelete, se incorporó al automovilismo norteamericano en 2015 para competir en la Pro Mazda sin preparación previa y logrando el campeonato de la categoría. Este logro le permitió ganar una beca para competir el próximo año en la IndyLights.

En 2016 ficho para el equipo Schmidt Peterson siendo el piloto que más victorias obtuvo. Salió subcampeón (a tan solo dos puntos del campeón) y mejor Rookie, merito que lo consagró a nivel internacional recibiendo el reconocimiento de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Este año Schmidt se retiró de la serie por lo que fichó para el equipo Belardi. A dos fechas del final del campeonato está segundo, luego de un mal arranca, gracias a una increíble remontada sobre el final que lo posicionó a 42 puntos del líder.

Urrutia fue el único orador y comenzó la rueda haciendo un balance de la presente temporada. Este es un proyecto que arrancó en 2011 cuando dejé el país y fui a correr en karting. Mi objetivo para este año era el campeonato, al principio no nos fue muy bien. En las cuatro primeras carreras me chocaron en tres y con el equipo no encontrábamos el rumbo. En lo conductivo estuve muy fuerte, me defendí en varias carreras con un auto con fallas en la puesta a punto o en el motor, pero ahora estoy a tiro de campeonato”.

El oriental continuó hablando sobre sus vínculos con la Indy Car afirmando que siempre hay gente de la categoría que te mira, compartí con pilotos y jefes de la Indy Car muchos momentos”, remarcó Urrutia quien luego dio la gran noticia, “Hoy en día tengo un pre contrato para la Indy Car, estoy negociando con tres equipo (no puedo decir cuáles son) para correr con alguno de ellos el próximo año. Ya junté el 70% del presupuesto y estoy en tratativas muy fuertes por el 30% restante”.

Finalmente llegó el momento de los agradecimientos, “quiero agradecer a mis sponsor – los primeros, lo de siempre y los de ahora-, a mis fans y a los uruguayos por el gran apoyo que me dan”, Comentó Urrutia quién dedicó la última parte de la conferencia en recordar al “Gonchi” Rodriguez, uno de los mejores pilotos que dio Uruguay y que falleció tempranamente en 1999 por el accidente de Laguna Seca compitiendo para la Indy Car. “Después de tantos años, poder tener a un uruguayo en la Indy Car como lo fue ‘Gonchi’ en 1999 y poder seguir sus pasos es muy importante para mí. Voy a trabajar a full para conseguir ese 30%”.

Para conseguir ese 30% se lanzó una campaña de apoyo a Santiango Urrutia con el Hashtag #SantialaIndy en todas las redes sociales. El piloto está regresando a Estados Unidos el próximo martes ya que el jueves tendría jornada de test en el óvalo de Gateway Motorsports Park. Es muy probable que Urrutia haga algunos test para alguno de los equipos de la Indy Car a finales de año.  

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •