Gerard Farrés entra “en boxes” por una lesión de rodilla

El piloto catalán sufre una fractura de rótula que le mantendrá alejado de la competición durante 6 semanas.

Fuerte, inteligente, rápido… pero no indestructible. Es la cualidad que le falta a Gerard Farrés -y al resto de los mortales-, que se ve obligado a hacer una parada técnica “en boxes” tras ser diagnosticado de una fractura de rótula en su rodilla izquierda. Una caída en el Hellas Rally fue la causante de la lesión, aunque el dolor no le frenó y se alzó con la victoria en la prueba helena. Tras una revisión exhaustiva hace un par de días, se confirmó la mala noticia.

 

Los servicios médicos indican un reposo de entre 6 y 8 semanas para la recuperación total, lo que casi con toda seguridad obligará al “jabalí del desierto” a perderse su cita favorita de toda la temporada con permiso del Dakar: la Baja Aragón. A falta de confirmar cómo se desarrolla la recuperación, Gerard no podrá pelear en su prueba de casa y tratará de descansar al máximo y de apoyar a sus compañeros en carrera.

 

Lejos de perder el ánimo, Gerard afronta su lesión con su habitual desparpajo y ganas de seguir mejorando, una “avería” que no le quita el entusiasmo y que le empuja a pelear más duro si cabe por mejorar todavía más en la prueba sudamericana.

 

Gerard Farrés: “Me caí en la cuarta etapa del Hellas Rally al distraerme colocando la mochila que llevamos con el agua. Me golpeé la rodilla, pero no le di importancia y pude continuar el resto de la carrera bajo la supervisión de los sanitarios. Ahora, tras una semana de descanso en casa, he vuelto a entrenar y todavía sentía dolor. Al ir al médico y hacer una resonancia magnética, ¡me dicen que tengo una fracturada la rótula izquierda! La verdad es que después de tantas caídas y lesiones estamos acostumbrados al dolor y no me llamaba la atención, pero no me esperaba que fuera tan grave. Me tocan unas semanas de reposo y estaré de nuevo dando gas a tope. Me fastidia mucho no poder correr la Baja Aragón y haberme perdido el Nacional de Cross Country en L´Alcora en Castellón, donde tenía posibilidades de título. La parte positiva es que no me afectará para el Dakar, y que tengo tiempo de recuperarme bien y de volver a trabajar a tope, si me hubiera tocado más adelante se me complicaría todo de cara a enero. La verdad es que me cuesta bastante estar parado, soy de carácter muy nervioso y ya echo en falta el dar gas, pero me gusta sacarle el lado positivo a todo y seguro que aprovecho bien el tiempo. Dedicaré algún tiempo a ayudar a nuestro nuevo compañero Marc Solà a integrarse, me ha hecho mucha ilusión que se incorpore a nuestro equipo y estoy ansioso por poder empezar a correr junto a él y el resto de “cracks” del HIMOINSA Team.”

Prensa: HIMOINSA RACING TEAM

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •