1-2 del Torino Team en la carrera de Posadas

El Renault Sport Torino Team alcanzó su primera victoria con Emiliano Spataro en Turismo Carretera en Misiones, en una carrera reducida por las lluvias. Facundo Ardusso redondeó el 1-2 para la marca.

La condición climática terminó dando un cierre inesperado a la 6° fecha de Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas (Misiones). Las lluvias marcaron la agenda dominical, pero eso no fue impedimento para que el Torino Team siga dando muestras de su crecimiento deportivo y continúe por la senda del éxito producto de su buena performance. Emiliano Spataro y Facundo Ardusso coronaron con el 1-2 en carrera el fin de semana brillante del equipo, a lo que sumaron sus respectivas victorias en las series de la mañana.

La última jornada amaneció con cielo completamente cubierto y asfalto húmedo, aunque sin llovizna en los primeros compases de la actividad. Nada pudo hacer Facundo frente a este escenario: la primera serie abrió la pista, y un despiste además provocó la salida del Auto de Seguridad. El Torino N°5 venció con autoridad, pero con un tiempo alto en el acumulado, que lo puso en el 3° puesto de la grilla para la Final.

El paso de la batería inicial mejoró el estado de la traza para el segundo parcial, y esto sumado al gran rendimiento del Torino N°28 permitió a Emiliano imponerse sin discusión, también siendo el más rápido en la suma de tiempos. De esta manera, se alzó con la pole position para la carrera posterior.

El pronóstico empeoró conforme fueron avanzando las horas, y para el mediodía llovía cuantiosamente sobre el escenario misionero. Esta circunstancia complicó el desarrollo de la competencia, por la imposibilidad de transitar adecuadamente, y las autoridades resolvieron finalizarla una vez cumplidas 9 vueltas, cuando Spataro lideraba el pelotón y Ardusso marchaba como su escolta. Cabe señalar que, por no haberse cumplido el 75% de la prueba tal como lo establece el reglamento, se entrega solamente la mitad de los puntos en juego.

El 1-2 del Renault Sport Torino Team pone punto final a una fecha perfecta para el equipo, inobjetable dominador a lo largo de los tres días de trabajo. Asimismo, representa el primer doblete para la marca desde su llegada a la categoría más antigua del automovilismo argentino.

Disputados seis compromisos, Facundo Ardusso se encuentra 2° en el campeonato con 172.5, a tan sólo 6 del puntero Luis José Di Palma. Emiliano Spataro ahora se ubica 17° con 109 unidades, a 11.5 del 12° puesto cuando restan cuatro fechas para el cierre de la Etapa Regular previa a la Copa de Oro 2017. La próxima cita tendrá lugar en Concordia entre el 23 y el 25 de junio.

Emiliano Spataro
“Estoy muy feliz porque hoy pude ganar en un mano a mano durante toda la fecha con Facu, lo cual habla de nuestro nivel uniforme gracias a todo el trabajo del Torino Team. Al igual que en la carrera pasada logramos tener dos autos muy competitivos, y estar cerca de la mitad del campeonato en esta performance es sumamente destacable. Más allá de la lluvia, estoy contento porque demostramos ser contundentes a lo largo del fin de semana, y no fue sólo las vueltas de la Final. En estas condiciones tuve una gran ventaja que fue ir adelante sin spray generado por otros autos, pero llegamos a un límite en que los autos eran muy fáciles de perder inclusive en la recta, lo único en que podía pensar era en mantener el auto en pista. Estando atrás es mucho peor, es totalmente coherente que los comisarios paren la carrera”.

Facundo Ardusso
“Quiero felicitar a todo el Renault Sport Torino Team por el excelente fin de semana en Posadas. Felicito a Emi por el triunfo, y agradezco la confianza al hacerme participar de este proyecto. Tuvimos un gran potencial, y me deja una gran expectativa para lo que viene, pudimos ser muy rápidos. Fue una decisión acertada parar la carrera, no es como hubiésemos querido correr y ganar, pero en un punto se hizo muy peligroso por el agua acumulada y los autos eran inmanejables así. En la última parte había muchos charcos y el Torino ya hacía ‘aquaplaning’. Ya era asumir un riesgo muy alto, y fue una lástima por el espectáculo que no fue. La importancia del aspecto de seguridad por encima de lo deportivo fundamenta esta decisión”.

Prensa: Antonella Croce / Prensa Renault Sport

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •