Ardusso, 12° en Neuquén

El piloto de Las Parejas obtuvo el mejor resultado para el Torino Team en la segunda fecha del año. Emiliano Spataro cerró el fin de semana relegado en el clasificador, a raíz de un despiste en su serie. 

El Torino Team completó la segunda fecha del Campeonato 2017 de Turismo Carretera en el autódromo de Centenario con la 12° posición de Facundo Ardusso y el 30° lugar de Emiliano Spataro. La incursión por tierras neuquinas no arrojó los resultados esperados, sin embargo, el equipo se lleva mayor información sobre el funcionamiento de los autos como punto destacable.

Spataro, parte de la segunda serie de la mañana, tuvo un arranque negativo como producto de un toque con Martín Ponte luego de la primera vuelta. El piloto del Torino número 28 no pudo evitar el despiste y finalizó 12° el parcial. Ardusso, en tanto, mantuvo el 6° puesto en el que inició la tercera batería.

En carrera, no fue sencillo para el tándem representante de Renault Sport. El avance fue limitado para ambos: Facundo escaló cuatro lugares tras largar 16° y llegó 12°, mientras que Emiliano superó a ocho rivales después de partir 38° y culminó 30°.

Disputadas dos fechas del torneo, Ardusso se ubica 9° con 53,5 puntos; Spataro ocupa el 36° escaño del campeonato con 15,5 unidades. La próxima cita se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Olavarría.

Facundo Ardusso: “A lo largo del fin de semana fuimos mejorando el auto, pero nos faltó para estar más adelante. Arrancamos relegados en la clasificación. La serie fue muy tranquila, nos complicó un poco el tema de la carga en el tren delantero, doblaba un poco lento. Apostamos al ritmo en la carrera, y me gustó cómo anduvo el Torino. Ganamos algunas posiciones, llegamos cerca de los diez primeros y seguiremos trabajando para sumar conocimiento del auto junto al equipo”.

Emiliano Spataro: “El domingo se perdió con la serie. Termino muy retrasado por un toque de Martín Ponte, que me mandó al trompo y me hace quedar último. No tuve la remontada que esperaba, estaba difícil para pasar y no superé muchos autos, a pesar de que yo andaba muy bien. Giraba en el ritmo de los punteros cuando iba solo en algunos pasajes de la carrera, pero se hace muy difícil cuando se va atrás de otro auto, se pierde carga aerodinámica y no se es tan rápido. Rescato la diferencia en mi rendimiento respecto de Viedma, nos deja una pista para seguir trabajando para la próxima carrera”.

Antonella Croce / Prensa Renault Sport
RENAULT ARGENTINA

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •