El podio se vende caro – ETAPA 11 – SAN JUAN – RÍO CUARTO (759 KM)

Doce segundos separan a Gerard Farrés del tercer puesto en Buenos Aires.
El Dakar 2017 trata de forma cruel a Iván Cervantes, que abandona por avería en la penúltima etapa.

Río Cuarto (Argentina).- La carrera más dura del mundo, que recorre todo un continente cubriendo seis mil kilómetros durante dos semanas y superando todo tipo de obstáculos físicos y climatológicos, puede llegar a decidirse en un sprint final. La última etapa, la que se suele reservar para homenaje a los héroes supervivientes del Dakar, todavía tendrá emoción por la incertidumbre de los resultados deportivos. Las clasificaciones llegan apretadas en tiempo y en el caso de las motos los aspirantes al podio tendrán que luchar hasta la misma línea de llegada de la especial.

Una sencilla especial de 64 kilómetros sin apenas complicaciones tendrá que dictar sentencia entre Walkner, Van Beveren y Gerard Farrés, los tres aspirantes a flanquear a Sam Sunderland en el cajón de Buenos Aires, que están en un pañuelo. El líder del Himoinsa Racing Team tomó la salida de San Juan desde la tercera posición de la general, pero en una dura pugna contra el crono y, a pesar de cuajar una magnífica actuación (terminó cuarto en la etapa), no pudo impedir que el francés Van Beveren a lomos de su Yamaha oficial le recortara los tres minutos de ventaja con que contaba en la salida. El ritmo de ambos en las rápidas pistas de la provincia de Cordoba fue tan rápido que incluso redujeron ostensiblemente la ventaja del segundo clasificado de la general, Mattias Walkner. Farrés, a pesar de bajar a la cuarta posición, estaba satisfecho con el trabajo realizado: «Ha sido una etapa muy rápida, sin descansar ni un momento y apretando al máximo; lo he dado todo y más no se puede sacar. Pensábamos que a estas alturas todo estaría ya decidido, pero no es así, mañana habrá que seguir intentándolo hasta el último momento, aunque no está fácil, saldremos a tope». En la última especial tendrá que pelear por reducir los 12 segundos que le lleva Van Beveren o incluso por atacar los cuatro minutos y trece segundos que le separan del segundo clasificado, Walkner.

Farrés también estaba contrariado al enterarse del abandono de su compañero Iván Cervantes. El mejor piloto de enduro que ha dado nuestro país se veía obligado a dejar la carrera de forma cruel, en la penúltima jornada y cuando empezaba a demostrar que también sabe rodar deprisa en los raids. Cervantes estába luchando de nuevo entre los mejores, era sexto a solo dos minutos del primero, cuando sufrió una caída con tan mala fortuna de destrozar la rueda de su KTM. Antonio Gimeno acudió a su encuentro, pero solo pudieron certificar que la reparación no era posible y que la carrera había terminado para el «Torito». Junto a Quintanilla, Brabec, De Soultrait…otro de los punteros que abandona en los últimos compases del rally.

Gimeno y Oliveras, aunque perdieron algo de tiempo por socorrer a su compañero, siguieron adelante en su objetivo de llegar a la meta de Buenos Aires y hacerlo dentro del selecto grupo de los 25 primeros. Y por supuesto, no nos olvidamos del integrante más valiente del equipo, nuestra Rosa Romero que está a punto de conseguir una nueva hazaña terminando una nueva edición de esta carrera de superdeportistas. La gloria del podio de Buenos Aires les espera a todos, cara la han pagado.

ETAPA
4º Farrés a 6:04
25º Oliveras a 32:59
30º Gimeno a 39:09
GENERAL
4º Farrés a 37:22
19º Oliveras a 3:50:09
21º Gimeno a 4:14:48

Fuente: HIMOINSA Racing Team

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •