Farrés se mete en el podio

Tormenta tras la tempestad, la décima etapa del Dakar 2017 revoluciona la clasificación y aúpa al HIMOINSA Racing Team.

San Juan (Argentina).- Mucho se habían quejado algunos pilotos por la suspensión de las dos etapas que tuvieron que ser canceladas por las condiciones meteorológicas que han castigado al continente sudamericano.

En concreto, la supresión de la etapa reina del miércoles parecía descafeinar en exceso al rally y favorecer a los pilotos y motos más rápidos, frente a los experimentados navegantes. Sin embargo, la décima etapa entre Chilecito y San Juan escondía un sinfín de dificultades que iba a deparar el mayor vuelco en la clasificación, condenando a varios de los favoritos como Quintanilla (ha tenido que abandonar por enfermedad), De Soultrait (con problemas de navegación) y ponía en apuros a Van Beveren, dando alas a las aspiraciones del HIMOINSA Racing Team y de su líder Gerard Farrés que con su habitual solidez supo sacar provecho de la ocasión y mejorar en la clasificación general. Hoy finaliza la jornada en 3ª posición de la General a falta de dos días para llegar a Buenos Aires.

La primera parte de la especial fue fatídica para los favoritos y la gran mayoría cometieron errores de navegación que les hicieron perder un «saco» de minutos. Esto fue aprovechado por pilotos que estaban muy lejos en la general para remontar y también por nuestro Gerard Farrés para recuperar sus opciones de podio. El manresano también sufrió en algún momento con la navegación y tuvo problemas durante toda la etapa con el iritrack que marca su paso por los distintos puntos de paso, pero volvió a ser regular y saco provecho de las circunstancias.

Pero no solo Farrés pescó en río revuelto, todo el equipo cuajó una gran actuación y en especial Iván Cervantes que reencontró sus buenas sensaciones y estuvo peleando incluso por la victoria de etapa en la zona más técnica en los primeros tramos. Finalmente el Torito de Cambrils terminó en séptima posición colándose en el top 10.

Antonio Gimeno y Dani Oliveras volvieron a demostrar también su pericia en situaciones complicadas y es esta etapa revuelta lograron meterse entre los mejores y seguir escalando posiciones en la general.

Gerard Farrés: «Ha sido una etapa muy variada, con diferentes tipos de terreno y muy complicada, realmente difícil. A la vista del caos que había, en el segundo sector he decidido tirar a tope para arañar todos los segundos posibles, y ha salido bien. Hoy tercero de la General y para mañana la batalla será muy dura con Van Beveren, apenas nos separan tres minutos. Hay que echar el resto y tratar de hacer una buena etapa para seguir ascendiendo en la clasificación.»

Iván Cervantes: «Hoy he podido rodar cómodo, no he cometido errores y por fin encuentro buenas sensaciones. Estoy muy contento por este resultado de etapa, y me alegro mucho por Gerard, que lo está bordando. Quedan dos días y el equipo está pletórico, mañana saldremos a por todas.»

ETAPA
7º Cervantes a 08:10
14º Farrés a 22:20
19º Gimeno a 47:57
27º Oliveras a 1:08:46
GENERAL
3º Farrés a 38:43
16º Cervantes a 2:22:04
21º Oliveras a 3:24:35
24º Gimeno a 3:43:04

Fuente: HIMOINSA Racing Team

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •