Dakar 2017 – Primera “etapa dakariana” para Cristina Gutiérrez

Cristina inicia su sueño acudiendo a la Presentación Oficial del Dakar 2017 celebrada hoy en París.
Se desvelan todos los secretos de la edición nº 39 de la carrera, que se caracterizará por una dureza por encima del resto de ediciones celebradas en Sudamérica.

Hoy ha comenzado todo: Cristina ha saboreado sus primeros compases del Dakar en la rueda de prensa de presentación de la carrera que se ha celebrado esta misma mañana. El Pavillon d’Armenonville ha servido de marco de lujo para arrancar la aventura dakariana de Cristina, que acude a su primera “especial” en París con la ilusión poner en marcha su mayor proyecto deportivo hasta la fecha.

Primeras horas de ambiente Dakar en la que la piloto burgalesa atendió con máximo interés a los datos de carrera que iban desgranando Marc Coma y Etienne Levigne sobre el escenario: 14 días de carrera, siete días compitiendo por encima de los 3600m., más arena que ningún otro año en Sudamérica, línea de salida en Paraguay (29º país que acoge la carrera) y los “Waypoint control” que dificultarán enormemente la navegación. Un Dakar en estado puro que vuelve a los orígenes.

Los primeros momentos rodeada de toda la “artillería” del Dakar en vivo y en directo han sido especiales para Cristina: “Ha sido todo muy espectacular, una presentación increíble. Lo que más me ha llamado la atención ha sido ver a toda la gente expectante a la espera de que se desvelara el recorrido definitivo, había mucha incertidumbre y se notaba. Además, el tener a todos los equipos allí juntos viendo las imágenes del año pasado me ha parecido muy bonito, casi me emociono”
01-aPara redondear la mañana, Etienne Levigne, responsable máximo del Dakar, ha hecho un guiño a la joven piloto presentándola como una de las promesas de la carrera y manifestando su satisfacción por su participación en esta edición: “Fue toda una sorpresa verme en la pantalla durante la presentación, ¡no me lo esperaba! Habían preparado un pequeño vídeo sobre mí y Etienne me presentó a todo el auditorio, fue increíble. Agradezco de corazón a A.S.O. este detalle, ha sido un momento muy especial y espero recompensarles con una gran carrera”

El interés por el proyecto de Cristina mostrado por varias de las figuras más importantes de la carrera puso la guinda a un evento lleno de ilusión: “Estuve charlando con Nasser Al Attiyah, que siempre está pendiente de mi evolución y se ha alegrado muchísimo de ver que les acompañaré este año, y Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, me dio un gran consejo que pienso seguir al pie de la letra: ‘tiene que darte vergüenza lo despacio que vas’, me dijo entre risas. ‘Es la manera de ir terminando etapas y de llegar a la meta en Buenos Aires’. Le haré caso, sin duda”

Cristina vuelve a Burgos con su primera etapa superada: “Hoy he tomado conciencia de la realidad y del tamaño del Dakar. Siempre tienes en la cabeza que es una carrera increíble, de unas dimensiones sobrecogedoras, pero lo que he visto hoy ya me ha llenado de ilusión… ¡y aún faltan 46 días para estar en Asunción!”

Prensa: ARC Racing

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •