Resultados opuestos en San Luis

Alfonso Domenech defendió muy bien la punta del certamen pero Iván Saturni debió desertar.

El Saturni Racing tuvo suerte dispar en San Luis, pero sigue siendo para destacar que con Alfonso Domenech siguen firmes en la punta del campeonato de Turismo Nacional Clase 2. En Clase 3, Iván Saturni se volvió a codear en la zona de vanguardia pero tuvo que abandonar al romperse el motor.

En clasificación, Domenech se metió 10º sabiendo que tenía el tope de lastre por el gran rendimiento en las tres carreras anteriores, donde no se bajó del podio. Cuando llegó su serie avanzó un puesto para terminar tercero muy cerca del vencedor y del escolta, y largó la final desde la novena colocación. La carrera fue cambiante, pero se acomodó en el quinto lugar y a base de buen ritmo consiguió finalizar en ese lugar y fue más que suficiente para seguir siendo puntero del campeonato.

“Es otro buen resultado terminando quinto para seguir arriba en el campeonato. La primera parte de la carrera estuvo medio complicada, anduve medio enredado pero después pudimos separarnos de todo el tren y quedamos con Ariel Michieletto tirando juntos porque él venía rápido también, aunque no me dio para pasarlo”, manifestó Domenech.

Y añadió: “No me preocupaba ver otros abandonos porque estaba seguro de mi auto y marchábamos tranquilos en ese puesto, y pudimos terminar con calma. Agradezco a todo el Saturni Racing por el auto, a Gabriel Rodríguez, a Esteban Pou por los motores, a todos los sponsors y a la gente de Pergamino que nos apoya”.

Con la tranquilidad de que en la Clase 2 todo iba bien, Iván Saturni hizo una tarea similar el sábado, clasificando décimo también, en una reñida jornada. El domingo por la mañana, largando cuarto en la primera batería, ganó dos puestos y terminó segundo, para largar sexto la final. La carrera comenzó sin grandes cambios pero promediando la prueba el motor dijo basta y desertó.

“Fue una verdadera macana lo que nos pasó con el motor, porque venía siendo un buen fin de semana para el equipo completo. Lamentablemente nos quedamos a pie, pero demostramos que el auto puede pelear adelante”, afirmó Saturni, con sensaciones encontradas porque él no anduvo bien, pero su equipo lidera en la otra divisional un campeonato muy competitivo.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •