Gran remontada en la lluvia

Luciano Bucci fue gran protagonista en Paraná, ganando su serie y luego terminando en zona de podio a pesar de un trompo.

El Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana cambiante en el TS1800 pero terminó muy bien de la mano del campeón Luciano Bucci, quien hizo podio en Paraná. Estrenándose con un Chevrolet Corsa de la familia Torrisi, el villagalvense clasificó sexto, ganó su serie y terminó cuarto en pista la final, aunque una exclusión en suspenso podría dejarlo tercero.

Durante el sábado, Luciano Bucci estuvo siempre competitivo sin haber siquiera probado el auto con el cual Darío Ippolito alguna vez ganó en Turismo Nacional Clase 2. Luego de estar entre los de adelante en los entrenamientos, ‘Lucho’ clasificó sexto, mientras que Martín Funes fue 14º.

En la segunda serie del domingo, con lluvia, Bucci y Funes largaron bien pero tuvieron resultados dispares. Luciano fue de menor a mayor y saltó a la punta para llevarse una victoria fenomenal y con el Corsa varias veces de costado, pero su compañero de equipo terminó atrás y decidió no continuar el fin de semana a pesar del buen rendimiento del Fiesta Kinetic.

La carrera final tuvo a Bucci largando segundo y cuando se puso primero, cometió un trompo y cayó al fondo del clasificador. Desde allí empezó a remontar notablemente, y rápidamente llegó a estar octavo. Poco a poco y a base de buenas maniobras, se ubicó cuarto y llegó en ese puesto.

“Fue una carrera bárbara, pero nos quedó mal el balance de freno para la curva uno. En la vuelta previa le di más freno atrás y quedó muy mal. Cuando llegué al primer frenaje se me puso de costado y me fui a la tierra. Pude remontar desde casi el fondo al cuarto lugar en pista yendo a fondo en el agua”, señaló Luciano Bucci al terminar la competencia.

Y completó su análisis: “Luego de no sumar en la primera carrera demasiado, acá hicimos podio y ganamos la serie. Nos llevamos lindos puntos y ahora hay que seguir luchando para tratar de retener el título a fin de año. Ahora se viene Rafaela y creemos que el Corsa le va a caer mejor que al Fiesta y al Escort, así que vamos más que confiados con el potencial porque va muy fuerte en lo derecho gracias al motor y a la aerodinamia”.

Finalmente, el de Villa Gobernador Gálvez expresó: “Agradezco a Alejandro Torrisi y toda su familia, que nos dieron el Corsa que para ellos es un gran valor en la familia. También a todos mis sponsors, a mi hermano y a mi familia que hacen un incansable laburo para que yo esté acá, y gracias a Fabián Ballina y Leo Carburadores”.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de abril en el autódromo de Rafaela.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •