Marcos Ligato, el representante argentino entre los WRC

El actual campeón del certamen nacional de rally estará compitiendo junto a su copiloto, Rubén García, en la 36° edición del Rally Argentina arriba de un Citroën DS3 WRC. Nuevamente Córdoba aportará un representante para medirse con los mejores del mundo en la cita nacional del Campeonato Mundial FIA de Rally 2016.

Marcos Ligato, que ostenta tres campeoantos en el Rally Argentino con el Tango Rally Team, se probará nuevamente la butaca de piloto de un World Rally Car para acelerar a fondo en su país. Con una nutrida participación en el Campeonato de Mundo FIA de Rally, el oriundo de Río Ceballos tiene algunos logros importantes como el segundo puesto en el Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) en 2012 y una participación en el Rally Argentina al mando de un WRC en 2005, cuando estuvo al volante de un Peugeot 206 asistido por el Bozian Racing.

Junto con Rubén García, su habitual navegante, Ligato tendrá el honor de manejar un Citroën DS3. El mismo que el año pasado se consagró ganador del Rally Argentina, al mando de Kris Meeke. El binomio tendrá la asistencia del equipo PH Sport.

“Va a ser una chance muy importante tanto para mí como para Rubén (García) ya que estamos en un buen momento profesional, además el auto es el último ganador en esta carrera y siempre se adaptó bien a los caminos cordobeses. Estamos muy ilusionados”, afirmó el dominador de las últimas dos temporadas del Rally Argentino.

La 36° edición del rally organizado por el Automovil Club Argentino, se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de abril y tendrá su epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz. La actividad se pondrá en marcha con un Súper Especial en centro de la ciudad de Córdoba y disputará sus tres etapas en los caminos serranos de esa provincia.  

Para ponerse a punto, la pareja tiene previsto una serie de carreras previo a la cita mundialista. “Vamos a viajar al Rally Transitapúa, en Paraguay, para manejar un Skoda Fabia R5 y así comenzar la adaptación al motor turbo. Luego vamos a participar de unos ensayos en Francia a mediados de abril”, anticipó el director del Tango Rally Team.

Prensa: Lic. Augusto Lobo
Tango Rally Team

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •