Luciano Bucci y Martín Funes arrancaron remontando desde atrás en San Jorge

El Ale Bucci Racing no pudo aprovechar del todo la primera fecha del TS1800, ya que sus pilotos debieron remontar la final desde atrás, para cosechar algunos puntos. Martín Funes culminó 12º estrenando un Ford Fiesta Kinetic y Luciano Bucci quedó 14º luciendo el ‘1’ de campeón.

En clasificación, Luciano Bucci tuvo una jornada positiva quedando octavo, mientras que Martín Funes se ubicó 17º. El domingo por la mañana el villagalvense avanzaba y ya era tercero, y el ritmo le permitía pelear por el triunfo. Lamentablemente se perdió el aceite y se volcó sobre el motor, provocando un abandono que dio bronca porque el rendimiento daba grandes ilusiones. En el caso de Funes, una falla en el impulsor lo relegó, y ambos partieron desde las últimas filas.

La final fue muy bien pensada por ambos, porque salieron a doblegar rivales y así avanzaron notablemente para terminar 12º y 14º, Funes y Bucci respectivamente. Se sumaron puntos, en una carrera con muchos protagonistas que estuvieron complicados. Quedó el sabor amargo de no poder marcar la diferencia pero el campeonato será largo y resta mucho todavía.

Bucci, tras la carrera, expresó: “Después de la mala suerte de la serie, donde teníamos para pelear entre los tres y no sé ganar… Ahora largamos casi últimos y remontamos bastante. Tenemos buen potencial para lo que se viene. Lo único que hay que ver por mejorar, es trabajar más en el motor o que nos den la misma preparación que tienen los otros motores Audi, porque nos van mucho en la patada de abajo, incluso entrando con mayor velocidad. Es algo fundamental lo que nos falta”.

Y por otro lado, el campeón declaró: “Vamos a ir a Paraná donde esperamos andar muy bien. Quedamos muy conformes con la actitud en San Jorge, en un circuito donde siempre nos cuesta, y ahora queremos pelear bien adelante en la que viene. Agradezco a mi hermano, mi familia, a los auspiciantes y a toda la gente que me vino a dar una mano”.

En tanto que Funes, muy contento por el estreno del Fiesta, aseguró: “Al margen de lo que pasó en la serie, que fue una tontería pero me dejó fuera de carrera, estamos conformes. En la final revertimos todo lo malo y nos divertimos, demostramos que el auto anda y que seremos competitivos en las próximas carreras. Pasé autos hasta en la última vuelta, peleando con Ramiro Hernández, donde pude ganar una posición más”.

Y continuó: “El auto anda muy bien pero yo me tengo que adaptar un poco porque es muy distinto al Gol. Creo que le agarraremos la mano rápido y estaremos muy bien. En Paraná tenemos una referencia y tenemos la puesta a punto armada. Vamos confiados. Agradezco a mi familia, mis viejos que me ayudan mucho en esto, a todo el Ale Bucci Racing que me armó un auto espectacular, a Marcelo Sagardía en los motores porque tenía un cohete, y a todos los que me acompañan en las carreras que son muchos”.

El fin de semana del 20 de marzo se realizará la próxima fecha, en Paraná.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •