Luciano Bucci y Martín Funes salieron a pista

El equipo campeón del TS1800, el Ale Bucci Racing, probó en Paraná con sus pilotos Luciano Bucci y Martín Funes. Quien lucirá el ‘1’ este año, dejó su Ford Fiesta Kinetic para volver al Volkswagen Gol, mientras que el de Ricardone estrenó en pista el segundo Fiesta armado en Villa Gobernador Gálvez.

Con Alejandro Bucci dirigiendo el plan de ensayos, el autódromo de la capital entrerriana tuvo a Luciano Bucci y Martín Funes en pista, confirmando las novedades que se aguardaban. Luciano, campeón con un Fiesta, le dejó el vehículo a su hermano para que retorne al Turismo Nacional Clase 2, mientras que Funes se subió a su nuevo vehículo, cambiando de marca para pasar a Ford.

El campeón pudo hacer una breve prueba y puesta a punto del nuevo Fiesta para comprobar con el rendimiento del vehículo campeón, y se constató que el nivel es idéntico. Luego de ello, Martín Funes fue rodando de menor a mayor, retomando la actividad tras estar ausente en buena parte del 2015.

“Anduvimos bastante bien, quedamos conformes con los dos autos porque el Fiesta nuevo es un soplete como el que corría yo, y con el Gol giramos casi en el mismo tiempo. Todo terminó diez puntos”, afirmó Luciano Bucci refiriéndose a lo hecho hoy en Paraná, volviendo a conducir el Gol motorizado por Fabián Ballina.

Por su parte, Martín Funes expresó: “La verdad es que el auto anda una barbaridad. Tanto en el chasis como el motor de Marcelo Sagardía nos dejaron muy conformes por su rendimiento. Falta adaptarme un poco porque cambia mucho el manejo con relación al Gol. De todos modos fue muy positiva la prueba y nos volvimos re contentos”.

Finalmente, Ale Bucci detalló: “Ambos autos anduvieron muy bien por suerte, el Fiesta giró alrededor de 30 vueltas y el Gol más o menos 20. Ahora casi seguro haremos otra prueba en San Jorge, el domingo 21, a una semana de la primera fecha”.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •