El HIMOINSA Racing Team visita el CSD como el mejor equipo español del Dakar 2016

El Consejo Superior de Deportes recibió esta mañana en su sede la visita de “La Roja del Dakar” después de haber terminado la carrera más dura del mundo como el mejor equipo privado y con Gerard Farrés, como el mejor piloto español en la categoría de motos (octavo).

D. Carlos Gascón Moreno, Subdirector General de Alta Competición del CSD, recibió a los integrantes del equipo Himoinsa Racing Team y les felicitó por su fantástico resultado en esta última edición de la prueba.

Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Dani Oliveras y Rosa Romero compartieron sus sensaciones y anécdotas a lo largo de un Dakar en el que se han proclamado como el mejor equipo español

El HIMOINSA Racing Team ya está de vuelta después de haber conseguido ser el mejor equipo privado en la categoría de motos del Dakar 2016, contando, además, con tener en sus filas al mejor piloto español en esta última edición, Gerard Farrés, que logró acabar en octava posición después de una participación impecable.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibió esta mañana la visita de ‘La Roja del Dakar’ en su primera aparición pública al completo tras conseguir este gran éxito en la última edición de la carrera más dura del mundo.

D. Carlos Gascón Moreno, Subdirector General de Alta Competición del CSD, presidió la mesa de autoridades en la que estuvo acompañado por Miguel Puertas, director deportivo del HIMOINSA Racing Team y Gerard Farrés, como mejor piloto español de la prueba. Tras hacer el balance del gran éxito conseguido por el equipo para el deporte español, el resto de componentes de “La Roja del Dakar”, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Dani Oliveras y Rosa Romero; subieron al estrado para compartir sus sensaciones y anécdotas con los invitados y medios de comunicación asistentes.

Declaraciones:
D. Carlos Gascón Moreno, Subdirector General de Alta Competición del CSD: “Me gustaría felicitaros a todos por este resultado y por el gran Dakar que habéis hecho. Llegar todos juntos a meta demuestra que sois un gran equipo. También hay que felicitar a HIMOINSA, una empresa que se dedica al sector de la energía, que haya apostado por vosotros, por este equipo y por el deporte. Y, además, una empresa que tiene un recorrido mundial, que está en muchísimos países, mostrando todo el potencial que tiene. Vosotros habéis soportado técnica y deportivamente a esa empresa dando una imagen fantástica de lo que es HIMOINSA y, en definitiva, haciendo “Marca España”, que es algo en lo que nosotros insistimos mucho y vosotros los deportistas y los equipos que competís por el mundo lo que estáis haciendo es demostrar el gran potencial de todos los deportistas y técnicos españoles y de todas las disciplinas que en España se están haciendo especialmente bien. Ahora, desde el CSD, que es la ‘Casa del Deporte’ y vuestra casa, os animamos a que en el Dakar 2017 volváis a tener la opción de luchar por un podio o por un primer puesto. Por otro lado, también estamos encantados de ver el papel de una mujer como Rosa en un deporte tan duro y tan difícil como es el motociclismo y ver que ellas están perfectamente incorporadas y ver que la mujer también es capaz de arrasar tanto en el deporte como en el mundo del motor”.

Miguel Puertas, director del HIMOINSA Racing Team: «Si hay algo muy especial que tiene el Dakar es que corres solo, y el que tengamos aquí a cinco pilotos que hayan realizado este esfuerzo para llegar todos y compaginar la individualidad con el espíritu de equipo no es fácil. Sólo se puede si hay unión real dentro del equipo. Ahí es cuando se hacen sacrificios para ayudar a un compañero si tiene un problema o si le ha pasado algo. Es un ejemplo claro de solidaridad, algo que también es muy importante dentro del deporte. Mi valoración es que hemos conseguido este éxito gracias a que hemos sido una piña”.

Gerard Farrés (piloto): «Llevaba 9 años corriendo el Dakar sin correr, de mochilero o con motos poco competitivas. Ahora me he medido con los de delante y sé lo que tengo que mejorar para lograr estar más arriba”.

Iván Cervantes (piloto): «Mi debut ha sido difícil para mí. Iba etapa por etapa sin mirar el resultado. Todos me preguntaban que qué tal iba y la verdad es que no lo sabía. ¡Vaya aprendizaje que hemos hecho! He cometido errores de novato, pero estoy muy contento por tener este equipo. He tenido la suerte de no tener un consejo cuando lo necesitaba, sino cinco. Y me he sentido muy arropado. Estoy muy contento de cómo ha salido la carrera, sin problemas”.

Antonio Gimeno (piloto): «He trabajado muy poco de mochilero, mis compis no han tenido problemas y he podido correr «libre». He terminado mi tercer Dakar de tres intentos y eso me hace estar muy contento. En una de las etapas de mayor calor iba tan justo de fuerzas que si no la hubieran cortado no sé si habría podido llegar. Por otro lado, estoy satisfecho porque hemos tenido una carrera muy limpia y sin incidentes”.

Dani Oliveras (piloto): «Ha sido mi tercer Dakar, en esta ocasión, acompañando a Rosa y vigilando a los de delante por si necesitaban ayuda. Con Rosa ha sido un Dakar genial y juntos hemos conseguido llegar a meta una vez más en la carrera más complicada del mundo”.

Rosa Romero (piloto): «Lo primero es agradecer a Dani toda su ayuda. Él tuvo que ir a un ritmo q no era el suyo y se lo agradezco. El Dakar es complicado física y mentalmente. Ves muchos accidentes, incluso en los enlaces, siempre hay q ir muy pendientes. Todo esto te va pasando factura. Si un piloto de tu nivel te pasa a fondo ya sabes que te lo encontrarás un poco más adelante. La primera semana no nos favoreció, pero en la segunda ya fuimos mucho más cómodos y yo, personalmente, he conseguido afrontar la carrera con mucha más seguridad ante las dificultades que se te presentan que en otras ediciones.

Prensa: Prensa CSD / HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •