HIMOINSA Racing Team: La miel en los labios

La penúltima etapa del Dakar 2016 todavía crea sobresaltos en la carrera.
Farrés, séptimo, a pesar de una caída, sube un puesto en la general.
Cervantes vuelve a divertirse y cuaja una gran carrera entre los mejores.
Gimeno, en su mejor etapa, acaba 21º en una gran etapa.

LA ETAPA DEL DÍA
ETAPA 12 – 15/01/2016
SAN JUAN (ARG) – VILLA CARLOS PAZ (ARG)
Total: 931 km / SS: 481 km

En la etapa más larga del Rally Dakar 2016, los pilotos tuvieron que añadir otro millar de kilómetros sobre sus maltrechos cuerpos, pero lo hicieron con la dulce sensación de que su “tortura” está llegando al final, empezando ya a disfrutar del sabor de la miel en los labios. Claro que con una especial de 481 kilómetros, ninguno podía permitirse excesos que dieran al traste con el trabajo de las dos últimas semanas y de todo un año de preparación. Por eso fue una etapa tensa, con algunos al ataque, muchos a la defensiva y todos huyendo de los dramáticos descartes del último momento, los más dolorosos.

En un día con algunas caídas como la de Meo, paradas inoportunas de motores e incluso el robo del casco a Duclos, dejándoles fuera de toda opción, los pilotos del HIMOINSA Racing Team supieron nadar y guardar la ropa en una nueva demostración de madurez que les ha llevado hasta las puertas de Rosario con todos los deberes hechos. Cada uno en su escalón, los cinco pilotos de “la Roja” volvieron a brillar y no solo consolidan su posición sino que los resultados de esta penúltima etapa le permiten a más de uno subir puestos en la clasificación.

El más destacado de entre los españoles volvió a ser Gerard Farrés, marcando una etapa muy seria en la que arrancó séptimo, mantuvo muy buen ritmo y a pesar del agotamiento por la suma de kilómetros, terminó en un nivel alto de forma cuajando un séptimo puesto en la especial que le permite escalar a la octava posición de la general: “Era una etapa rápida sin navegación pero bonita y estaba rodando muy deprisa, pero a mitad de especial me he caído y se ha roto el road book, con lo cual he llegado hasta el “refueling” sin él y allí lo he desconectado para por lo menos llevarlo manual. De todas formas mi objetivo hoy era pasar a Bravec y lo he conseguido, así que contento. Ahora llegando he acompañado un rato a Meo, que se ha roto la muñeca e iba mareado… qué poco queda.”

Iván Cervantes, quien ha afrontado su primer Dakar de una forma cautelosa, ha ido de menos a más y en estas últimas etapas está disfrutando encima de la moto y eso se nota en los tiempos. En esta larga especial, el tarraconense se aupaba hasta la decimotercera posición tras mantener un ritmo rápido pero constante: “Estoy contento porque he ido deprisa, era una etapa muy técnica, revirada, con piedra…mira cómo se ha quedado el neumático. Lo único es que he perdido un tiempo importante y me da rabia porque he pagado la novatada; en un control de velocidad nos han desviado y como el avisador seguía encendido, yo he seguido mucho tiempo a 50 mientras todo el mundo iba a fondo, menos mal que me ha avisado Viladoms. Después, intentando recuperar lo perdido, me he salido en una curva, pero sin consecuencias… ya casi, casi.”

En la misma línea ascendente y cuajando una de sus mejores etapas, el torresano Antonio Gimeno también escalaba puestos en la etapa y se consolidaba entre los 25 hombres más rápidos de este Dakar: “Hoy sí estoy contento, he rodado deprisa y sin cometer grandes fallos ni arriesgar en exceso. Está bien eso de verte en la clasificación delante de algunos oficiales. Ya queda poco para cumplir el objetivo soñado”.

Dani Oliveras y Rosa Romero con su penitente constancia y sin ceder al agotamiento también superaban la etapa sin conytratiempos graves y tienen más cerca su sueño de acabar el Dakar 2016. Rosario está ahí mismo, será el momento para saborear la miel.

Clasificación etapa:
1-RODRIGUES, 05:57:24
2-PRICE +07:32
3-BENAVIDES +07:55
7- FARRÉS +20:04
13- CERVANTES +23:52
21- GIMENO +36:38
61-OLIVERAS (pendiente de actualizar)
63-ROMERO (pendiente de actualizar)

Clasificación General:
1-PRICE, 46:13:26
2-SVITKO +37:39
3-QUINTANILLA +53:10
8-FARRÉS +01:54:30
17-CERVANTES +04:37:55
24-GIMENO +06:27:55
-ROMERO (pendiente de actualizar)
-OLIVERAS (pendiente de actualizar)

 

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 13 – 16/01/2016
VILLA CARLOS PAZ – ROSARIO
Total: 699 km / SS: 180 km

El sabor del triunfo
Aunque todavía queda una larga jornada de moto hasta llegar a la meta de Rosario, esta especial de 180 kilómetros será un trámite en el que la mayoría de los pilotos serán conservadores para no perder lo ganado en todos estos días. Solamente los que se jueguen un puesto en la general atacarán en las pistas arenosas o las zonas rápidas con piedras. El enlace será una festiva caravana hacia la gloria.

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •