HIMOINSA Racing Team: MERECIDO DESCANSO

Gran etapa de Cervantes, séptimo, y Farrés, octavo.
La segunda parte de la especial fue anulada por las tormentas.
Todo el equipo sigue adelante, escalando posiciones.

LA ETAPA DEL DÍA
ETAPA 7 – 09/01/2016
UYUNI (BOL) – SALTA (ARG)
Total: 793 km / SS: 353 km

Decía Ivan Cervantes al terminar la larga etapa del viernes que soñaba con la jornada de descanso del domingo. Quizás por eso, el tarraconense salió encendido en la etapa y se metió desde el principio en la lucha por los puestos de cabeza, rodando en la primera mitad de especial, celebrada en Bolivia, entre los primeros. Tal es así que llegó al punto fronterizo con Argentina en el séptimo puesto, justo por delante de su compañero, el infalible Gerard Farrés. Más que nunca, la “Roja del Dakar” hacía su papel, encabezando el plantel de pilotos españoles con una gran actuación.

Habían salido de Uyuni, con banderazo del propio Evo Morales y habían recorrido una polvorienta y calurosa etapa por pistas rápidas y cauces secos de río hasta llegar a la parte neutralizada para cruzar la frontera. Y, como manda el destino y el pronóstico del tiempo, llegaron las esperadas tormentas en la zona más rápida y sencilla de la etapa; llovió tanto que se crecieron varios cauces de río y por seguridad la organización decidió suspender la carrera. Sólo treinta pilotos habían conseguido llegar al primer punto de control de esta segunda especial cuando se suspendió, con lo cual, aunque ellos continuaron a duras penas hasta la meta, la organización tomó la lógica decisión de dar por válido solamente el resultado de la primera parte de especial (en el momento de cerrar este comunicado todavía había incertidumbre sobre si cambiarían la decisión). El resto de corredores continuo por otro recorrido en caravana neutralizada hasta la llegada.

Iván Cervantes estaba exultante: “Estoy muy contento con el resultado, pero más aún con llegar pronto a Salta y poder descansar un día, estoy reventado. Me he encontrado muy bien en la moto y me gustaba el tipo de trazado, así que la cosa ha ido algo mejor. Eso sí, después de la frontera, con la lluvia, ha sido una tortura”.

Gerard Farrés también era positivo: “He vuelto a hacer una etapa de menos a más y he llegado a la neutralización rodando muy bien y a gusto, después la cosa se ha complicado demasiado y cada vez se iba poniendo peor. Lo malo es que ahora hay que seguir con un largo enlace hasta Salta”.

Antonio Gimeno fue de los primeros en no poder reemprender la salida: “Estaba diluviando y cuando ya me tocaba salir nos han parado porque había riadas importantes que podían llegar a arrastrar a alguna moto y la seguridad es lo primero”

En una etapa que parecía de transición, el Dakar ha vuelto a dejar su huella con descartes importantes como el del lesionado Walkner y con un equipo español que cada vez está más sólido en su objetivo de terminar la carrera y de ser la primera escuadra privada, peleando de tú a tú con los pilotos oficiales. Eso sí. Los pilotos llegaron empapados y agotados a Salta, donde les espera una soñada jornada de descanso.

Clasificación etapa:
1-MEO, 2:27:27
2-BENAVIDES +01:53
3-GONCALVES +03:06
7-CERVANTES +05:33
8-FARRÉS +06:01
31-GIMENO +13:12
76-OLIVERAS +43:16
83-ROMERO +49:45

Clasificación General:
1-GONCALVES,
2-PRICE
3-SVITKO
8-FARRÉS
18-CERVANTES
32-GIMENO
76-OLIVERAS
78-ROMERO
—————————————————————————————————–

LA ETAPA DE MAÑANA
JORNADA DE DESCANSO
09/01/2016 – SALTA (ARG)

Descanso activo
Ya en Argentina y en la bella localidad de Salta, los supervivientes de la caravana del Dakar 2016 se tomarán su merecido respiro. Una jornada de descanso que supone un trabajo extra para los mecánicos que deben revisar a fondo las motos, mientras los pilotos toman fuerzas para la segunda y decisiva semana.

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •