HIMOINSA Racing Team: LA «ROJA» SIGUE FUERTE

Gerard Farrés, vuelve al top ten pero se detiene a ayudar al herido Faria.
Iván Cervantes, un día después de su caída se mete entre los mejores.
Gran actuación de Antonio Gimeno, escalando posiciones.

LA ETAPA DEL DÍA
ETAPA 6 – 08/01/2016
UYUNI (BOL) – UYUNI (BOL)
Total: 723 km / SS: 542 km

El Salar de Uyuni es uno de los paisajes más espectaculares del continente y es ya un símbolo de la dureza del Rally Dakar. La etapa reina, en cuanto a distancia, del Dakar 2016 sirvió para definir lo que es este rally y dejar ya importantes descartes en la clasificación como los de Barreda por avería y Jakes o Faria por lesión.

Tras la fuerte tormenta nocturna y un frío congelador en la salida los supervivientes del rally afrontaron la dura jornada ante los aplausos de una población boliviana que se volcó con la prueba (incluso el presidente Morales visitó el bivouac).

La larga etapa, que incluía dos repostajes e incluso obligaba a los pilotos a cambiar el road book a mitad de recorrido sirvió para refrendar la solidez del equipo conocido como “la Roja del Dakar”, el HIMOINSA Racing Team, cuyos componentes realizaron un papel importante.

Gerard Farrés que estaba muy contento antes de salir porque va cogiendo el ritmo y porque le gustan las etapas largas con dificultades, donde él se crece, hizo un gran etapa de menos a más hasta que el accidente del portugués Faria que iba delante suyo le obligó a parar y a mantenerse junto a él hasta que se puso en marcha el proceso de evacuación. Farrés perdió importantes minutos, que la organización le devolverá una vez analizada la situación. “Es duro ver que un compañero se hace daño. He visto que Rubén tenía mal la muñeca y me he quedado con él hasta que le han evacuado”, comentó.

Iván Cervantes, recuperado totalmente de la fuerte caída sufrida el día anterior y con su moto a punto tras el trabajo de los mecánicos del HIMOINSA Racing Team por la noche, cuajó una gran etapa de menos a más: “Ha sido un día duro, muy largo, con mucho calor y con diversidad de terreno, pero estoy muy contento porque he ido bien y sigo aquí, adaptándome al Dakar. Yo no vengo a por ningún resultado y voy etapa a etapa, así que de momento vamos bien; eso sí, ahora solo pienso en el domingo para poder descansar.”

Antonio Gimeno realizó en Uyuni su mejor etapa, rodando en todo momento entre los treinta primeros y haciendo valer su enorme sólidez y su inteligencia sobre la moto para evitar sustos innecesarios.

Dani Oliveras y Rosa Romero se mantienen frescos y van como un reloj aunque penalizados en las etapas de altura porque su moto corre menos y no pueden ni poner la sexta marcha. Aún así, en la etapa reina se crecieron y con la resistencia que les atenaza rodaban muchos puestos por delante de su situación en la general.

Clasificación etapa:
1-PRICE, 5:51:48
2-WALKNER +01:05
3-GONCALVES +01:12
20-CERVANTES +20:58
26-FARRÉS +25:00*
31-GIMENO +28:29

Clasificación General:
1-GONCALVES, 20:23:07
2-PRICE +00:35
3-WALKNER +02:50
15-FARRÉS +39:27*
20-CERVANTES +52:22
34-GIMENO +01:35:48

*Pendiente devolución tiempo

—————————————————————————————————–

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 7 – 09/01/2016
UYUNI (BOL) – SALTA (ARG)
Total: 793 km / SS: 353 km

Mitad de carrera
El Dakar 2016 regresa a Argentina tras su paso por Bolivia y lo hará con una larga etapa tanto para los corredores como para las asistencias. Casi ochocientos kilómetros con 353 de ellos cronometrados, para llegar a Salta, donde se cumple la mitad del rally y donde los pilotos llegarán con los pies mojados tras cruzar varios ríos. La caravana está deseando llegar para tomarse el domingo de merecido descanso antes de la semana decisiva.

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •