Novatos del Team Azimut suben 18 puestos en la etapa 4

La etapa 4 del Rally Dakar fue muy productiva para los debutantes miembros del Team Azimut,Desiderio Ferraz y Tony del Villar, quienes a bordo de la Toyota de serie número 361 superaron satisfactoriamente la primera parte de la prueba maratón correspondiente a este trayecto de la exigente carrera.

La dupla venezolana que se estrena en el Dakar 2016, culminó la etapa 4 en 05:33:50 en un recorrido sin asistencia de 529km a una altura promedio de 3.500mts en San Salvador de Jujuy, Argentina.

La falla que se presentó en la suspensión durante la etapa 3 fue solventada con el cambio de las piezas. En esta etapa maratón, el vehículo anduvo óptimamente por lo cual Ferráz y Del Villar ascendieron en la clasificación.

Por su parte, el otro vehículo del Team Azimut conducido por su líder Nunzio Coffaro, y con Daniel Meneses como copiloto clasificaron en el puesto 33 en 04:14:38.

«Hoy la jornada estuvo exigente, bastante rápida, con incesantes cambios de ritmo y algo peligrosa. Nos sentimos muy cansados física y mentalmente. Nos toca dormir en carpas sin las comodidades ni el respaldo de nuestras asistencias pero seguimos con la meta clara», resumió Coffaro luego de  la jornada.

Durante la etapa 5, desde San Salvador de Jujuy a Uyuni(Bolivia)los equipos continuarán solos el recorrido. El ascenso a más de 4700 mts, podría afectar el desempeño de pilotos lo cual significaría una oportunidad de aspirar a los primeros 20 lugares.

Más de 450 camiones y autos de asistencia acamparon en Tarija y debieron salir antes de las 6am hacia Uyuní para esperar allí a sus corredores.

A su llegada a la población de Tarija, cientos de pobladores recibieron con alegría a los equipos de asistencia y logística en una gran fiesta a lo largo del bulevar que atraviesa la ciudad. El Team Azimut saludó a los hermanos bolivianos que aplaudían el regreso del equipo venezolano al Dakar.

Baudy Dávila/Equipo de Prensa Team Azimut

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •