HIMOINSA Racing Team: DESMAYO DE CERVANTES

Sufrió una fuerte caída y perdió el conocimiento, pero pudo terminar.
Gerard Farrés, de nuevo en el grupo de delante, 13º.
La segunda parte de la etapa maratón deja mella en los pilotos.

LA ETAPA DEL DÍA
ETAPA 5 – 07/01/2016
SAN SALVADOR DE JUJUY (ARG) – UYUNI (BOL)
Total: 642 km / SS: 327 km

Los kilómetros empiezan a notarse. Los días van pasando y aunque todavía no han llegado las etapas más complicadas del Dakar 2016, el esfuerzo empieza a hacer mella en los pilotos, los descartes se siguen produciendo y las distancias en la clasificación van aumentando. Con la llegada a Bolivia, los pilotos supervivientes del rally tuvieron que afrontar una nueva etapa en altitud, con todo lo que significa y con el añadido de tratarse de la segunda jornada de la fase maratón, con lo cual las motos no habían pasado por las manos de los mecánicos y los propios pilotos habían dormido “amontonados” en el suelo de un aula.

En esas condiciones, la especial de cien kilómetros menos que la de ayer, los pilotos tardaron casi el mismo tiempo, lo que da muestra del endurecimiento de la carrera. Para los pilotos del HIMOINSA Racing Team fue un día complicado, especialmente para Iván Cervantes, quien a mitad de carrera, tras el paso por el quinto control de paso perdía el control de su KTM, se iba al suelo y se golpeaba fuerte en la cabeza e incluso se ha desmayado: “He entrado en una curva pasado y justo en medio había una piedra y se me ha ido de delante, he caído por un barranco y luego me he levantado, pero cuando estaba en pie he caído redondo, creo que también por la altura, y he estado dos minutos inconsciente. Lo sé porque me lo han dicho los que me han visto, yo solo sé que de pronto me he despertado, he preguntado que por dónde era el camino y he vuelto a la moto y he seguido, pero asustado y atontado y con la araña de navegación destrozada”. Iván, pudo reincorporarse y siguió hasta meta, aunque con unos valiosos minutos perdidos y un gran susto en el cuerpo.

El mejor del equipo volvió a ser el experimentado Gerard Farrés, que en esta ocasión no pudo meterse en el top ten, pero se mantiene en la lucha con un 13º puesto en la etapa que le permite mantenerse 12º en la general: “Ha sido una etapa muy larga con más navegación que hasta ahora, pero me he encontrado bien, he disfrutado mucho sobre la moto y de la gente de Bolivia que se ha echado a la calle en una verdadera fiesta. He ido deprisa y me da rabia un error de navegación que me ha hecho volver atrás en un control de paso y perder algunos minutos”. El tercero de los chicos fue de nuevo Antonio Gimeno, con una carrera muy lineal, sin altibajos y sin cometer errores: “Ya tuve bastante ayer con los burros que se me cruzaron y que casi me los como, además ibamos todos sin pastillas de freno; hoy ha sido duro por la altura, pero se ha notado para bien la preparación que habíamos hecho”. Rosa Romero y Dani Oliveras también siguen su objetivo de cruzar la meta y dar otro paso importante hacia el sueño de terminar la carrera más dura del mundo.

Clasificación etapa:
1-PRICE, 4:03:44
2-MEO +02:21
3-SVITKO +02:33
13-FARRÉS +10:06
35-CERVANTES +19:31
42-GIMENO +25:09

Clasificación General:
1-GONCALVES, 14:30:07
2-SVITKO +01:45
3-PRICE +01:47
12-FARRÉS +15:39
24-CERVANTES +32:36
40-GIMENO +01:08:31

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •