La Fórmula E llega a México en 2016

El primer ePrix de este país se celebrará el próximo 12 de marzo de 2016.
Se ha confirmado a la Ciudad de México como la sede de la quinta ronda del Campeonato de la FIA de Fórmula E durante dos temporadas. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la reunión del Consejo Mundial de la FIA en diciembre pero la categoría eléctrica ya recibe ésta como una buena noticia.

El México ePrix se llevará a cabo el próximo 12 de marzo de 2016. La pista, de aproximadamente de 2,14 kilómetros de longitud, utilizará parte del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez y pasará por el sector denominado Estadio, con capacidad para más de 30.000 aficionados. Aún falta que sea homologada por la Confederación Internacional del Automovil (FIA).

«Estamos encantados llevar a la Fórmula E a la Ciudad de México. Esta es una de las grandes ciudades del mundo, con un rico patrimonio y la pasión por los deportes de motor«, señala el CEO Fórmula E, Alejandro Agag. «Estoy seguro que los fans crearán un ambiente increíble para que México ePrix sea una de las carreras más memorables de la temporada«, completa.

Por primera vez, un ePrix se disputará en un Autódromo, siempre lo hizo en trazados urbanos salvo el Berlín ePrix, que es en un aeropuerto abandonado. «Es un honor para nosotros abrir las puertas a la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez, renovado recientemente para que sea un circuito que se posiciona día a día como el templo de los deportes de motor«, aseguraAlejandro Soberón, presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

México tiene una rica cultura en carreras y en la organización de grandes competiciones internacionales y ahora se añade la Fórmula E, con la ayuda del socio en logística  DHL. «Eventos como la Fórmula E está ayudando a hacer que la ciudad de México se convierta en una de las capitales deportivas del mundo«, apunta Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México.

«Tras el éxito del GP de Fórmula 1, la incorporación de la carrera de Fórmula E muestra que el circuito Hermanos Rodríguez es el lugar perfecto para todo tipo de eventos de carreras y es una parte fundamental de la labor que el gobierno de la Ciudad de México se ha comprometido para a mejorar nuestros atractivos turísticos«, sigue.

«La Fórmula E es un gran campeonato que produce fantásticas carreras entre los pilotos de primera línea y estoy seguro de que a los aficionados mexicanos les van a encantar este tipo de competiciones«, comenta el piloto del equipo Trulli, Salvador Durán. «El sonido de los coches será totalmente nuevo para ellos, pero sé que una vez que vean la calidad de la acción van quedar enganchados«, agrega.

Las entradas para la carrera saldrán a la venta el 7 de diciembre con precios que irán desde los 33 a los 184 euros.

Nota: Daniel Panelo / http://www.caranddriverthef1.com/

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •