Merzouga Rally: Farrés, segundo en el mar de arena

  • El HIMOINSA Racing Team supera la exigente prueba africana con nota, llegando a la meta con sus cuatro pilotos.
  • Gerard Farrés vuelve a la carga con un segundo puesto en la general terminando en el podio por tercera vez consecutiva esta temporada.
  • Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras superan las trampas de arena y navegación.

La arena… el grial del Rally Raid. Amada y odiada a partes iguales, atrae a los pilotos como un imán del que no pueden escapar: les hace sufrir, los atrapa entre sus dunas, engulle sus motos, frena su avance hasta la meta, castiga sus mecánicas y les hace desfallecer del cansancio…

¡Arena y más arena!, gritaban los riders al llegar cada día al campamento del Merzouga Rally. Una carrera que les ha puesto al límite y a la que vuelven cada año en busca de sus preciadas dunas. En esta edición 2015, el Merzouga Rally ha dado su ración doble a todos los participantes, combinando los ergs más duros con las trampas de navegación mejor estudiadas por la Organización. Etapas maratón y «roadbook expres» han aliñado esta edición que no ha defraudado a nadie.

El HIMOINSA Racing Team alineaba a cuatro de sus cinco pilotos, que han superado los cinco días de carrera con nota en la primera actuación del equipo en su configuración 2015. Iván Cevantes no participaba tras su estreno en el Rally de Marruecos y Gerard, Rosa, Dani y Antonio no han defraudado, alcanzando la meta después de un gran trabajo de equipo.

Gerard Farrés ha dado la campanada una vez más terminando 2º -y van tres pódiums consecutivos esta temporada- con una diferencia mínima con Botturi, demostrando una vez más su calidad de pilotaje sea cual sea el terreno. Con un planteamiento de menos a más, Farrés ha ido superando día tras día a sus rivales sin cometer ningún error de navegación y sin sufrir ningún problema mecánico. Un piloto en plena forma dispuesto a ir al Dakar a por todas.

Magnífico rendimiento también el de Antonio Gimeno finalizando en 9ª posición demostrando una vez más su excelente estado de forma. Tan sólo un pequeño problema con el trip en la etapa 4 han frenado al piloto madrileño, que ha exprimido al máximo las posibilidades de su  KTM 450 de enduro a la espera de la versión Rally que utilizará en el Dakar.

Por su parte, Rosa Romero y Dani Oliveras han  finalizado el rally sin incidencias con una navegación también impecable en las posiciones 24º y 26º respectivamente. Las temibles dunas del recorrido no han sido obstáculo para ellos, adaptando su ritmo de carrera a las exigentes etapas y mejorando aspectos técnicos día a día. ¡Un gran trabajo de equipo!

Gerard Farrés: «¡2º en el Merzouga Rally! ¡Estoy muy contento! La carrera ha sido muy bonita, muy completa y también complicada. Hemos ido recuperando tiempo día a día y he terminado muy pocos segundos detrás de Botturi con un final muy ajustado. He podido ir mejorando aspectos de la moto que me han dado más confianza para poder atacar, y esto es muy útil de cara al Dakar. Es un gran resultado para el HIMOINSA Team.»

Antonio Gimeno: «Ya hemos finalizado el Merzoga Rally 2015. ¡Llevo tres de tres terminados! El último día ha ido muy bien, he salido tranquilo a disfrutar y a ayudar a Gerard si surgía algo. Ha sido un entreno fantástico y además con un resultado muy bueno para todos. ¡Ahora a pensar en el Dakar!»

Rosa Romero: «Todo ha ido muy bien, ya hemos terminado. Hoy hemos ido muy bien, ha sido una última etapa muy divertida con mucha arena. Estoy muy contenta con el resultado del equipo y con mi trabajo con Dani. Ahora toca seguir trabajando de cara al Dakar.»

Dani Oliveras: «Ultimo día, ¡y perfecto! ¡Todo un éxito! Ha sido una carrera con mucha arena, dunas, todo navegación y muy entretenida, ¡con Rosa lo hemos superado fenomenal! Agradezco a todo el equipo el trabajo hecho y el haberlo superado todo juntos. ¡Grandísimo carrerón de Gerard y Antonio! Ha sido un gran entreno para el Dakar.»

Clasificación General Merzouga Rally 2015:

1-BOTTURI 13:43:47
2-FARRÉS +00:57
3-SVITKO +01:53
9- GIMENO +1:25:02
24- ROMERO FONT +5:46:26
26- OLIVERAS +5:51:55

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •