HIMOINSA Racing Team al Dakar 2016. Última parada: Marruecos

  • El equipo afronta su recta final en la preparación del Dakar participando en el Rallye Oilibya du Maroc y en el Merzouga Rally.
  • Iván Cervantes se estrenará en el Rally Raid representando al HIMOINSA Racing Team en el Rallye de Marruecos.
  • El resto del equipo, compuesto por Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras participarán en el Merzouga Rally.

La cuenta atrás no se detiene: sólo quedan 3 meses para el arranque del Dakar en Buenos Aires y octubre será un mes intenso para el HIMOINSA Racing Team. El equipo se pone a prueba en dos de las más prestigiosas citas del calendario anual del Rally Raid con permiso del Dakar: El Rallye Oilibya du Maroc y el Merzouga Rally. Los 5 pilotos de la potente estructura 100% española continúan con su programa de entrenamiento y terminarán su preparación para el Dakar 2016 compitiendo en las dos pruebas de referencia del país vecino.

Rally Oilibya du Maroc

La última cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallys Cross Country contará con 5 etapas y 2255km de recorrido, y se desarrollará entre Zagora y Agadir del 3 al 9 de octubre. Para esta cita tan especial, el HIMOINSA Team prepara el debut más esperado: el estreno de Iván Cervantes en la disciplina del Rally Raid.

Iván será el piloto que represente al equipo en esta prueba, complementando su programa de entrenamiento de cara al Dakar. Semanas de duro trabajo después de su reaparición tras su lesión culminan con la participación en este duro rally donde pondrá a prueba sus nuevas habilidades en navegación y roadbook.

Iván Cervantes: Estoy contentísimo por llegar a Marruecos y empezar mi primera carrera en los raids. Para llegar aquí hemos entrenado duro con todo el equipo y mis compañeros me han ayudado mucho para dar este paso tan difícil para mí como es el paso del enduro a los raids con navegación. Estoy seguro de que no será fácil para mí y de que cometeré errores, pero intentaré que todos ellos me hagan perder el menor tiempo posible. Agradecer a todos mis sponsors y al HIMOINSA Racing Team esta gran oportunidad, estoy muy ilusionado con esta nueva etapa.  

Merzouga Rally

El Merzouga Rally se ha posicionado como una de las pruebas de referencia en Marruecos gracias al trabajo de Edo Mossi y su equipo. Es una carrera temida por su exigentísima navegación, y un punto de encuentro de numerosos equipos para poner punto y final a su preparación para el Dakar.

El HIMOINSA Racing Team se presenta este año con 4 pilotos y la experiencia de haber corrido allí la edición 2014 con Antonio Gimeno, Rosa Romero y Miguel Puertas (hoy Jefe de Equipo del Team).  En esta ocasión, a Antonio y Rosa se le suman Gerard Farrés -vencedor de la Baja Aragón y del TransAnatolia Rally Raid- y Dani Oliveras, que se estrenará con el equipo.

Los riders están entusiasmados con poder rodar todos juntos y terminar de acoplarse de cara al Dakar. Ya han demostrado tener una química especial y ahora esperan que se traduzca en la pista comenzando a dar a los aficionados las alegrías que esperan del equipo.

Miguel Puertas: Enfocamos la participación en el Merzouga como una simulación de las condiciones de carrera que encontraremos en el Dakar desde el punto de vista de equipo y de la gestión de carrera. Desplazaremos a toda la estructura y a todos los pilotos excepto Iván, que participará en el Rally de Marruecos y volverá a España a correr el Cto. de España de Enduro en Cuenca. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo hasta ahora y tenemos muchas ganas de correr todos juntos en Marruecos. Probaremos muchas cosas y estamos seguros de que sacaremos muchas conclusiones muy útiles de cara al Dakar. 

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •